Skip to main content

Editorial Safeliz presentó, en el Congreso Nacional «De vuelta al altar. Juntos en la Palabra», celebrado en Madrid del 14 al 16 de junio de 2024, sus dos nuevas Biblias: La Biblia de Adoración y Alabanza y la Biblia de Estudio Maranata. ¡Dos magníficas ediciones, que tienes que conocer! Entra ahora en https://safeliz.com/es/ y escoge la tuya. 

Biblia de Adoración y Alabanza

La Biblia de Adoración y Alabanza es una Biblia extraordinaria, que incluye recursos destacados para fortalecer la fe y revitalizar la vida espiritual. El volumen incluye 210 cánticos bíblicos cuyas letras son versículos seleccionados de la Biblia. Las canciones repasan los pasajes, personajes y más conocidos acontecimientos bíblicos desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y también están disponibles en formato de video mediante códigos QR.

Los editores de Safeliz también informaron que los cánticos, que incluyen las partituras y producción y arreglos musicales profesionales, fueron escritos por la compositora Liliam Martinelli usando diversos estilos musicales «para ayudar a que los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos memoricen la Palabra de Dios por medio del canto». Al mismo tiempo, la Biblia incluye un índice que, entre otros datos, permite encontrar cánticos para cantar solos, dúos, tríos, cuartetos, o en coro.

Una ayuda para el culto familiar

La Biblia de Adoración y Alabanza también incluye cientos de lecturas devocionales que, según los editores, pueden ayudar a que el culto familiar sea «fácil, atractivo y relevante». Esta Biblia ofrece cinco tipos de devocionales:

  • Niños
  • Adolescentes
  • Jóvenes
  • Todos
  • Elena White

En la edición impresa se incluye una lectura diaria, pero el lector puede hallar las otras cuatro para ese día usando un código QR.

En total, esta edición de la Biblia incluye 1825 mensajes especiales. La edición también incluye, al comienzo y al final, recursos de la iniciativa «De vuelta al altar», sugerencias sobre cómo fortalecer el culto familiar, y aun textos completos de libros que están disponibles mediante la tecnología de códigos QR.

Biblia de Estudio Maranata

La segunda edición de la Biblia presentada y dedicada en el congreso nacional de la Unión Adventista Española es la nueva Biblia de Estudio Maranata.

«Ha sido llamada la Biblia Maranata porque nuestra más grande esperanza se encuentra en la segunda venida de Cristo», dijo Mario Martinelli, director general de Safeliz. «Esta Biblia es el resultado de un proyecto que nos ha llevado más de diez años de mucho trabajo», añadió. «Más de cien teólogos adventistas han contribuido no solo a compilar, sino también a desarrollar los recursos que se incluyen allí».

Los líderes de Safeliz explicaron que esta Biblia tiene por objetivo ayudar a que los miembros de iglesia profundicen en el estudio de la Palabra de Dios. «Incluye notas de estudio y artículos más profundos divididos en diferentes categorías».

La Biblia de Estudio Maranata también incluye una serie de infografías sobre las profecías de los libros bíblicos de Daniel y Apocalipsis. «Combinan información exacta y digna de confianza con elementos visuales que ayudan a que el estudiante comprenda las profecías más importantes de la Biblia», dijeron los editores. La Biblia también incluye mapas con notas explicativas, un diccionario de términos bíblicos, y una cronología destacada de eventos bíblicos y de la historia de la Iglesia Cristiana.

Gracias a la tecnología de códigos QR, la Biblia incluye enlaces a una larga lista de artículos y discusiones sobre temas tales como «Dios y el sufrimiento», y «El matrimonio en el Nuevo Testamento». «La Biblia de Estudio Maranata es realmente una lámpara a nuestros pies», dijeron los editores.

Ambas Biblias están ya disponibles en castellano y muy pronto lo estarán también en portugués e inglés.

Estas Biblias fueron dedicadas al Señor y se oró por ellas durante el congreso. El pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General, oró diciendo: «Bendice la distribución de tu Palabra. Y que estas Biblias pueden llevar a muchas personas al pie de la cruz». Ojalá así sea.

Autor: Editorial Safeliz
Imágenes: Misha Kulishenko – HopeMedia

Noticia relacionada (con todos los vídeos del congreso al final): Revive el Congreso Nacional 2024 «De vuelta al altar»

2 Comments

  • Laura hernandez serrano dice:

    Mucho gusto de saludarles y felicitarles por el precioso material que con seguridad sera de mucha bendicion para las familias. Deseo invertir en la biblia de adoración y alabanza y la biblia de estudio maranatha , radico en villahermosa, Tabasco, México, deseo información, el proceso de compra. Gracias.
    Mi correo electrónico:
    consejeriaserrano2019@ outlook.com

Leave a Reply

Revista Adventista de España