Skip to main content

El pasado 21 de octubre de 2023, se celebró el Tercer Festival de Grupos Pequeños en la isla de La Palma, consolidando 3 grupos de acción en la isla. Los 3 grupos presentados fueron «El Alfarero», «Eben-ezer», y «Manos de Fe». Todos ellos se presentaron en las instalaciones del Museo Arqueológico Benahoarita, a fin de consolidar el significado y objetivo a cumplir sobre la misión evangelizadora comisionada para el tiempo presente.

En este encuentro hemos podido conocer la gran importancia de estos grupos, que son células de estudio de la Biblia. Su objetivo es alcanzar, en un ambiente más informal y familiar, a personas que no conocen de la Palabra de Dios y que por razones varias no acudirían directamente a una iglesia. Estos grupos han sido organizados divinamente por UNO que no puede errar.

«La formación de pequeños grupos como base de esfuerzo cristiano, es un plan que ha sido presentado ante mí por Aquel que no puede equivocarse. Si hay un gran número de hermanos en la iglesia, organícense en grupos pequeños, para trabajar no solamente por los miembros de la iglesia, sino por los no creyentes también».—(Boletín de la Unión Australiana, 15 de agosto de 1902. Ev 89.1)

Las funciones y los dones, de los grupos pequeños

Las funciones de estos grupos son muy diversas. Aunando el esfuerzo y dones de cada miembro deberán alcanzar y mantener la luz en alto a los vecinos de su localidad; prestar servicios desinteresados a la comunidad; y atender y cuidar a personas que se encuentran solas o enfermas, entre otras labores. La obra médico-misionera va de la mano con la formación de estos grupos y en la medida en que se vayan desarrollando, se irán formando hogares-iglesias, escuelas y/o sanatorios.

Por otra parte, los miembros de estos grupos pequeños descubren sus talentos y hallan la mejor forma de expresarlos.

Entre los dones y talentos que se pudieron expresar a propósito de esta reunión se encuentran: el musical, creativo, de organización, arte y de gastronomía. Es hermoso ver como se van descubriendo cada día más talentos entre los miembros y aquellos que se van añadiendo. En esta ocasión se evidenció el nacimiento de un nuevo grupo musical compuesto por miembros del grupo «Alfarero» y «Manos de Fe».

Al final de la jornada hubo un delicioso almuerzo de confraternidad y un espacio para compartir entre hermanos, como la familia que somos.

Animamos a toda España a crear grupos pequeños a fin de consolidarnos en la Verdad y poder hacer frente a las adversidades que se presentarán en la sociedad y en el pueblo de Dios.

Autores: Ulises Pérez y Miguelandry Pérez, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de La Palma
Autor de las fotos: Miguelandry Pérez

Revista Adventista de España