El 23 de abril de 2024 fue una jornada entrañable para la Iglesia Adventista de Terrassa (Barcelona). Ese día, el Departamento de Ministerio Personal y el de Ministerio de la Mujer, con la colaboración del Depto. de Librería, celebramos el Día Internacional del Libro inundando la ciudad con nuestras publicaciones.
La iglesia de Terrassa colaboró en la divulgación de lectura adventista, en un día tan especial como es el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Ese día, miles de personas salen a la calle con la idea de comprar un libro y regalar una rosa, en señal de afecto y amistad. Por eso, nuestra iglesia, provista de un abundante número de publicaciones de salud, familia y esperanza, colocó un stand en la puerta de la iglesia. Un lugar con un abundante paso de personas.
Ese día, tuvimos la inestimable visita de nuestro pastor Xavi Francés y de un grupo de hermanos voluntarios, que contribuyeron a la divulgación de literatura en amigable y solidaria compañía. Juntos, disfrutamos de una experiencia enriquecedora para la iglesia, como es la divulgación del mensaje a través de las páginas impresas. Deseábamos que, como hojas de otoño, nuestras publicaciones inundaran nuestra ciudad en ese icónico día. Y así fue.
Más de 230 libros, repartidos en 5h
El éxito fue sorprendente, repartiendo en 5 horas 230 libros aprox., de familia, salud y espirituales, como el Camino a Cristo; Jesús; El deseado de todas las gentes y el Conflicto de los siglos, entre otros.
También regalamos rosas artificiales, como es costumbre en Cataluña durante este día.
Por supuesto, disfrutamos de anécdotas y momentos muy interesantes. Como el de ver a un grupo de chicas de 14 a 16 años escogiendo libros en el stand con el compromiso de que se intercambiarían los libros una vez leídos.
Nosotros, como cristianos, tenemos el sagrado deber de cumplir con la misión encomendada de «Ir vosotros a predicar El Evangelio…» (Marcos 16:15).
Una misión que Jesús no invita a realizar con alegría y compromiso para una sociedad con falta de esperanza y valores.
Que la bendición de Dios haga posible que esos libros tengan el fruto deseado.
Autora: Isabel Sánchez Illescas, directora del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Terrassa.