El día 23 de mayo, de 2018, se cumplieron 20 años desde la inauguración de la iglesia Adventista en Oviedo, la capital del Principado de Asturias. Por ese motivo, el pasado sábado, día 26 de mayo, disfrutaron de una preciosa celebración del 20 aniversario.

Para la ocasión tuvieron como invitados especiales, por parte de la UAE (Unión Adventista de España), al pastor Óscar López Teulé – presidente-, y al pastor Richard Ruszuly – secretario ministerial-. La iglesia pudo disfrutar de su presencia ya desde el viernes. El presidente presentó la Palabra del Señor en la iglesia de Gijón. El pastor López instó a la iglesia, con poder, animándola a exaltar a Cristo sobre todas las cosas.

Una iglesia inaugurada en 1998

El sábado, los hermanos compartieron un programa muy hermoso, en el cual tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de otro de los invitados a la celebración: el hermano Abel González, anciano en la iglesia de Oviedo hace 20 años, en el momento de la inauguración. El hermano Abel vino especialmente para la ocasión y presentó una reseña histórica haciendo memoria del inicio del grupo de Oviedo en su casa. Allí se reunían los hermanos cuatro años antes de la apertura, e inauguración, de la iglesia en el año 1998.

Los presentes también disfrutaron al escuchar las palabras de felicitación y recuerdos trasmitidas por los pastores que pasaron por la iglesia de Oviedo en estos 20 años, a través de video mensajes.

Entre los momentos mas emotivos del evento se encontraron las intervenciones musicales del coro, así como el recuerdo de los miembros fundadores de la iglesia, a los que se les hizo un pequeño homenaje. 

A por 20 años más, pero en la eternidad

El presidente Óscar López presentó una reflexión espiritual en la cual exhortó a la iglesia presente a prepararse para no seguir peregrinando por este desierto veinte años más. Su deseo es que pronto, la iglesia, pueda estar con Cristo por la eternidad.

Después del mensaje espiritual el ministerial, Richard Ruszuly, junto al pastor de la iglesia de Oviedo, Magdiel Avram, y acompañados por la iglesia, presentaron un voto de gratitud al Señor.

La ceremonia acabó con otro emotivo momento en el que mientras la iglesia cantaba la doxología final, salieron todos, reverentemente, a la entrada de la iglesia. Allí fue destapada una placa que recordará la celebración, y el pastor Óscar López terminó con una oración de consagración.

Agradecimiento del pastor de Oviedo

En palabras del pastor, Magdiel Avram: “Agradecemos a Dios por la oportunidad ofrecida de celebrar este aniversario y le pedimos que la Iglesia Adventista en Oviedo siga siendo un lugar donde Su Nombre sea honrado para siempre. Deseamos que Su promesa hecha a Salomón, se cumpla también con Su Templo de Oviedo: “Lo vigilaré sin cesar, porque es muy preciado a mi corazón” (2Crónicas 7:16, NTV)”.

Info y fotos: Pr. Magdiel Dorel Avram. Pastor de la iglesia de Oviedo.

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.