Actualidad Adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo Día contra el maltrato

Desde el departamento de Ministerio de la Mujer de la Unión Adventista Española (UAE) se ha realizado este vídeo para…

Tags from the story

Desde el departamento de Ministerio de la Mujer de la Unión Adventista Española (UAE) se ha realizado este vídeo para sensibilizar a los miembros de la necesidad que tiene la iglesia de ser educada y sensibilizada en lo relativo al tema del maltrato.

Por desgracia se están dando situaciones de violencia de género en nuestras iglesias, tal vez no al nivel de la sociedad, pero si de manera importante. Es por eso que el Ministerio de la Mujer de la UAE ha decidido que es el momento de hablar de este tema, formar y educar.

ENDITNOW

Desde la Conferencia General se está trabajando en el proyecto ENDITNOW, que esgrime que «los Adventistas del Séptimo Día afirman la dignidad y el valor de cada ser humano, y denuncian todas las formas de abuso físico, sexual y emocional». Este proyecto

ENDITNOW, trata de extender la visión de amor y compasión de Dios para con todos sus hijos. La violencia doméstica es un problema de primer orden en la sociedad actual, y también en Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Es por este motivo que el departamento de Ministerio de la Mujer desea compartir este vídeo con todas las iglesias adventistas de España, con el objetivo de que sea proyectado cuando se trate el tema de la violencia y el maltrato. 

El último sábado del mes de noviembre estaba marcado, por la UAE, para tratar la importancia de la prevención del abuso y los malos tratos. Por motivos de calendario no se ha podido presentar este programa en todas las iglesias pero es necesario realizarlo, dado que es una situación que se está viviendo en muchos hogares. 

Amalia Reta. Responsable del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Tags from the story