Actualidad Adventista

La editorial Safeliz reinaugura sus oficinas

En la imagen: Invitados especiales de derecha a izquierda: Antonia García Santos y Miguel Ángel Santamaría Novoa, segunda teniente de…

Tags from the story

En la imagen: Invitados especiales de derecha a izquierda: Antonia García Santos y Miguel Ángel Santamaría Novoa, segunda teniente de alcalde y alcalde de Colmenar Viejo, respectivamente; Jesús Calvo, presidente de la Unión Adventista Española; Dale Galusha, presidente de Pacific Press Publishing Association; y Ted Wilson, presidente de la Asociación General, al lado de su esposa, Nancy. Foto: Javier Zanuy, esquina superior derecha: Alejandr Medina.

——–

El pasado 6 de noviembre de 2014 se celebró la reinauguración del edificio de Safeliz, localizado Colmenar Viejo (Madrid, España). Empezando por la nueva fachada, las ventanas y el área de recepción, varios espacios han tenido cambios importantes como el comedor, la cocina, la sala de reuniones y la biblioteca. Además, se han creado nuevas áreas: más despachos, la librería, el museo de Safeliz y una sala especial de exhibición para las reuniones con los clientes. En el almacén se adquirieron nuevas estanterías, se implementó un programa especial de gestión para control del y de los envíos y se instaló una tijera elevadora para agilizar la carga y descarga de contenedores. Todas estas mejoras, añadidas al equipo de profesionales que trabaja en la institución, contribuyen para que Safeliz siga cumpliendo con su misión: producir literatura cristiana sobre salud, educación y familia, principalmente, sin olvidar los libros netamente de carácter religioso.

La reunión estuvo encabezada por el pastor Ted Wilson, presidente de la Asociación General, acompañado de líderes de publicaciones y administradores de editoriales de más de cuarenta países, así como invitados especiales de España. Entre estos últimos, se contó con la presencia del alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría Novoa, y de Antonia García Santos, segunda teniente de alcalde. Asimismo, asistieron los administradores y directores de los Departamentos de la Unión Adventista Española, los directores de instituciones adventistas españolas, así como las personas que estuvieron a cargo del proceso de remodelación. Además, hubo dos grupos de particular importancia: los autores de Safeliz (solo pudieron asistir Jorge Pamplona, Roberto Badenas y Celedonia García-Pozuelo) y anteriores directores de la institución: Fernando Gómez (1969-1973), Andrés Tejel (1973-1990), José Rodríguez (1990-2002), César Maya (2006-2008) y Carlos Puyol (2008-2011).

El pastor Wilson felicitó a Safeliz por el papel tan importante que desempeña en la distribución de libros para colportores alrededor del mundo, y agregó: «La iglesia mundial está agradecida por la enorme contribución que Safeliz está dando a la proclamación del mensaje de los tres ángeles». Uno de los momentos más destacados del programa ocurrió cuando el pastor Wilson ofreció una oración especial de reconsagración de Safeliz, de sus gestiones, sus empleados y su actual director, el pastor Mario Martinelli, poniéndolos a todos en las manos de Dios para el avance del evangelio.

La obra de las publicaciones adventistas se inició en España en 1903 con la llegada de dos misioneros estadounidenses a Barcelona: Frank y Walter Bond. Después de importar material de los Estados Unidos, de México y de Argentina, empezaron a publicar folletos en España. Más adelante se produjo la revista Las Señales de los Tiempos y, de aquel pequeño inicio, se desarrolló toda una empresa editorial. Durante los años de la Guerra Civil española (1936-1939), la operaciones de la editorial no continuaron oficialmente. Sin embargo, años más tarde, el Señor abriría nuevas oportunidades para el avance de su obra en España. Actualmente, Safeliz es una de las editoriales adventistas más conocidas en el mundo, ya que produce libros en más de treinta idiomas, los cuales son distribuidos por colportores de las trece Divisiones de la iglesia en más de ciento veinte países.

La remodelación y creación de nuevos espacios permiten a Safeliz brindar una mejor atención a pastores, miembros de iglesia, así como a sus distribuidores internacionales, cumpliendo con el propósito para el cual fue establecida.

Tags from the story