Skip to main content

La Deidad en el Antiguo Testamento, por Laurentiu Ionescu, Víctor M. Armenteros y José Antonio Ortíz. Este sábado 2 de octubre en Teo Taks Investigación. 

Teo Talks son de unas charlas de investigación muy interesantes, que la Facultad Adventista de Teología de Sagunto (FAT) pone a tu disposición.

Según la página oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, adventista.es, Dios, el inmortal, todopoderoso y plenamente amante, es una relación del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es el único Ser digno de nuestra adoración. Dios es nuestro Creador, Redentor y Amigo.

Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se le puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de sí mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación.

Deuteronomio 6:4

4 «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es».

Mateo 28:19

14 «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén».

2 Corintios 13:14

14 «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén».

Efesios 4:4-6

4 «…un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un Señor, una fe, un bautismo,

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos».

1 Pedro 1:2

2 «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas».

1 Timoteo 1:17

17 «Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén».

Apocalipsis 14:7

7 «diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas».

Autor: Víctor Armenteros, decano de la Facultad de Teología Adventista de España

Deja un comentario