Skip to main content

El sábado 4 de febrero de 2023, fue bautizado en Casteldefells, Joel García Cano, miembro de CLAM!, un grupo que depende de la iglesia de la Unión (Unión Adventista Española – UAE), igual que el proyecto CERO. Puedes conocerles mejor entrando en su sitio dentro de Adventista.es y también están en Instagram.

Joel García Cano, de 22 años de edad, nació en Terrassa (Barcelona), en el seno de una familia adventista. Sus padres, abuelos y bisabuelos, ya pertenecían a la iglesia.

Joel es un joven seguidor de Jesús con determinación para crecer en su fe y seguir profundizando en el estudio de la Biblia. De este modo, espera seguir sirviendo a los demás como principal expresión de amor y manera de acercarse al comportamiento de Jesús. Su máximo deseo es continuar manteniendo así una relación cercana con Dios.

Su bautismo fue oficiado por el pastor y presidente de la Unión Adventista Española, Óscar López, quien habló del cambio que quiere edificar Dios en su corazón y lo que significa nacer de nuevo. No solo es el bautismo, sino también un cambio en su vida personal. «El nuevo nacimiento no es algo que se nos pide, es algo que se nos da».

El bautismo de Joel

El bautismo de Joel se realizó en la localidad de Castelldefels (Barcelona), rodeado de toda su familia, y de los miembros del grupo de la iglesia CLAM!, su familia espiritual.

Joel tuvo el privilegio de estar rodeado, también, de una gran cantidad de amigos, tanto de su vida fuera de la iglesia en la etapa escolar y universitaria, como de los que han crecido junto a él en campamentos de Entrepeñas y otros eventos JAE.

El bautismo de Joel fue un bonito momento para los jóvenes y visitas, que vieron como un joven muy querido en su comunidad daba un paso importante en su vida.

Los más de 200 asistentes al bautismo, en su mayoría jóvenes provenientes de muchos lugares de España (Valencia, Madrid, País Vasco y diferentes puntos de Cataluña), así como de Andorra, llenaron una iglesia que normalmente tiene una asistencia promedio de 50 personas.

Durante la ceremonia, como es habitual en nuestras reuniones, hubo música del grupo musical perteneciente a CLAM!, que con sus instrumentos acompañaron a toda la gente congregada con alabanzas llenas de alegría.

Fue una alegría que el bautismo de Joel congregase a tanta gente y fuese un día de fiesta tanto en nuestro grupo, como seguro que lo fue en el cielo.

Autores: Santiago García Navarro, (co-Secretario de CLAM!) y Joel García Cano.

Hay un comentario

  • Diego Angulo dice:

    Felicidades Joel, he disfrutado de tu presencia en los campamentos y esta noticia me llena de gozo. Un abrazote compañero

Revista Adventista de España