Skip to main content

El Departamento de Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España (UAE) ha puesto en marcha el proyecto JAE-MENTORING con el que pretende vincular a cientos de adultos en España para atender las necesidades de los adolescentes en el desarrollo de su fe y progresar en su compromiso con Dios y con la iglesia.

El proyecto JAE-Mentoring tiene la VISIÓN de formar una red nacional de mentores, con presencia en cada iglesia adventista local, que puedan orientar, guiar, aconsejar y acompañar a todos [email protected] [email protected], jóvenes adolescentes de España que así lo deseen. Para ello, el departamento de jóvenes de la UAE elaborará materiales de formación para los mentores y se mantendrá en contacto con ellos para resolver sus dudas, apoyarles y mejorar su desempeño.

La MISIÓN es que [email protected] [email protected] [email protected] adventistas de España tengan a su disposición la figura de un adulto significativo en quien puedan confiar, que se interese por ellos de forma genuina y les ayude a vivir la etapa de la adolescencia con naturalidad y de forma positiva. De esta forma estarán mejor capacitados para profundizar su fe y tomar decisiones en sus vidas que les acerquen a Jesús.

En la página web del departamento: www.jaeonline.es está el dossier informativo así como el acceso al CURSO DE FORMACIÓN DE MENTORES que será imprescindible completar para ser mentor. El curso tiene 7 módulos con instrucciones, recomendaciones, aspectos legales, etc.

Desde el departamento de jóvenes comentan: ‘Esperamos que esta iniciativa pueda implementarse en las iglesias y resulte de gran bendición para jóvenes y adultos unidos en el proceso de crecer en la semejanza a Jesús’.