Actualidad Adventista

JAE: Éxito del Rally de Voley y de la Convención de liderazgo

Las dos últimas actividades de JAE (Jóvenes Adventistas de España), la Convención Nacional de Liderazgo Juvenil y Música y el…

Tags from the story

Las dos últimas actividades de JAE (Jóvenes Adventistas de España), la Convención Nacional de Liderazgo Juvenil y Música y el Rally de Voleibol + Encuentro Espiritual 2017, han tenido un gran éxito entre los jóvenes que han participado. 

Rally de Voleibol + Encuentro Espiritual 2017.

El fin de semana del 10 al 12 de noviembre de 2017 se celebró en Sagunto el Rally Nacional de Voleibol + Encuentro Espiritual 2017 organizado por el Departamento de Jóvenes de la Unión Adventista Española.

Desde hace años, JAE combina estos dos eventos para ofrecer a los jóvenes un fin de semana completísimo en el que puedan disfrutar del deporte y de momentos de convivencia, alabanza y enriquecimiento espiritual.

Este año, los jóvenes pudieron disfrutar de las palabras del pastor Francisco José Camacho, quien durante este quinquenio, además, ejerce de Coordinador de la Zona JAE de Cataluña. El pastor Camacho preparó temas para el viernes por la noche y el sábado por la mañana, sumergiendo a los presentes en un maravilloso ambiente espiritual que prevaleció durante todo el fin de semana.

De manera especial, JAE agradece al equipo de Campus Ministries del CEAS por su impecable trabajo durante todo el encuentro, pero especialmente el viernes noche y el sábado hasta el comienzo del torneo, ya que colaboró con la organización, tanto de las intervenciones musicales como de un programa de sábado muy dinámico, dirigido por algunos de los YouTubers adventistas de España. 

El sábado por la tarde, los jóvenes de toda España se unieron en un concierto, realizado en la iglesia del Centro de Educación Adventista de Sagunto (CEAS). Un broche perfecto para un sábado especial, antes de dar comienzo al esperado torneo de voleibol.

El actual tesorero de la Iglesia Adventista del 7º Día en España, Marc Gelabert, es desde hace muchos años quien se encarga de la parte deportiva del evento, por lo que JAE le agradece el esfuerzo realizado este año, para cuadrar su apretada agenda y poder así colaborar en la organización de los 35 equipos que participaron.

Tras una breve explicación de las normas básicas, las pelotas de voleibol empezaron a volar por todo el pabellón del CEAS.

Con 13 equipos en el campeonato femenino y 22 en el campeonato masculino, el Rally de Voley de JAE vuelve a batir un récord en número de equipos participantes, es por eso que agradece a todos los equipos el esfuerzo realizado para hacer de este Rally una experiencia inolvidable.

Los partidos se celebraron, uno tras otro, y se prolongaron hasta altas horas de la madrugada del sábado. Unos equipos ganaban, otros perdían, pero destacó de manera especial el espíritu de solidaridad y respeto que prevaleció en todo momento. El buen ambiente durante todo el encuentro fue increíble.

Este año, la noticia de la celebración del Rally traspasó fronteras y los jóvenes pudieron disfrutar nuevamente, después de muchos años, de la participación de tres equipos extranjeros: dos equipos de la Iglesia Hispana de Ginebra y un equipo del Campus Adventista de Salève, en Collonges-sous-Salève. Además, en esta ocasión se contó con la participación de un equipo principalmente formado por chicas sordas, el primero en la historia del Rally de Voley de JAE.

El domingo por la tarde, tras la celebración de las finales, se llevó a cabo la entrega de premios y la despedida de las más de 500 personas que participaron en este encuentro, del que los jóvenes dijeron salir grandemente enriquecidos espiritual y personalmente.

Palmarés 2017

Campeonato masculino

  1. Young Boys 4.0 (Castellón Lepanto)
  2. Blacks (CEAS)
  3. Collonges (Collonges-sous-Salève)

Campeonato femenino

  1. Aluchinas (Madrid Aluche)
  2. Mallorca (Palma de Mallorca)
  3. Timoneicas (Valencia Timoneda)

Convención Nacional de Liderazgo Juvenil y Música

Por otro lado, los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017 tuvo lugar, en el Colegio Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya en Madrid, la celebración anual de la  Convención Nacional de Liderazgo Juvenil y Música.

La Convención es el evento más importante que el Departamento de Jóvenes organiza para los líderes juveniles, pues constituye una oportunidad magnífica para formarlos en diversas áreas.

Es fundamental que  los líderes juveniles estén bien preparados para lograr una movilización real de los jóvenes en España. Por ello, en este primer año del nuevo quinquenio, el departamento JAE ha decidido iniciar un proyecto de actualización del ministerio juvenil. En una sociedad en constante evolución, es imprescindible conocer bien el perfil de los jóvenes de hoy en día y, de esa manera, poder adaptar nuestra línea de trabajo a sus intereses, inquietudes, aspiraciones y necesidades. El objetivo es mostrar a los líderes la necesidad de renovar su ministerio, de comprometerse de nuevo con su misión y trabajar juntos para crear nuevos proyectos, tanto para los jóvenes adventistas como para aquellos que aún no conocen a Jesús, ofreciéndoles herramientas útiles para llevarlo a cabo. ¿Cómo evangelizar en el siglo XXI? ¿Qué es la generación Z? ¿Cómo podemos trabajar con los pioneros? ¿Cómo dirigimos con éxito el Club de Exploradores? ¿Cómo podemos enfrentarnos al ambiente secular de la universidad? A estas y a muchas otras preguntas JAE está tratando de dar respuesta.

El ponente principal de la convención fue el Dr. Víctor Armenteros. Víctor es doctor en Filología Semítica, doctor en Teología, máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos, profesor de la Facultad Adventista de Teología de Sagunto y actual responsable del Departamento de Gestión Cristiana de la Vida de la UAE. Sus ponencias, didácticas y muy amenas, invitaron a los presentes a convertirse en auténticos líderes para sus iglesias, dirigidos por Dios y comprometidos con la misión.

Además, los jóvenes disfrutaron de cerca de veinte talleres impartidos por líderes juveniles, y profesionales de diversas áreas, orientados a los tres grandes grupos que forman el Departamento: Jóvenes, Pioneros y Exploradores. Asimismo, como cada año, hubo una parte especial de los talleres dedicada al ministerio de la música.

Tras despedir el sábado con un concierto, en el cual se dejaron ver, y oír, los dones de algunos de los jóvenes que participaron, así como de los grupos de alabanza del CEAS; los presentes pudieron disfrutar del deporte, en las instalaciones del colegio, con pequeños e improvisados torneos de baloncesto, voleibol y fútbol.  Y aquellos que no quisieron pasar demasiado frío, aprovecharon muy bien la piscina.

Este año, además, JAE presentó, con mucha ilusión, un gran proyecto en colaboración con Ragüel Cremades, quien junto con otros cuatro jóvenes, mostró en qué consiste el Proyecto YouTubers Adventistas de España: un grupo de jóvenes aventureros que se han sumergido en el mundo de YouTube, para utilizarlo como herramienta de evangelismo.

Un año más, la Convención fue una auténtica bendición para todos los jóvenes que acudieron. Disfrutaron de un fin de semana de formación, alabanza, convivencia y deporte, y regresaron a casa con las pilas cargadas y muchas ideas que poner en práctica este año. Que el Señor inspire al departamento JAE, para continuar desarrollando el ministerio de los jóvenes y pueda guiarlos, para que se conviertan en potentes instrumentos al servicio de Dios.

 

Marta Reta. Secretaria JAE

Foto:  Justin Luebke en Unsplash

Tags from the story