El día 14 de octubre se celebró la Investidura para los miembros nuevos y los que aún no tenían su pañoleta. El 16 de septiembre se había dado por inaugurado el Club de Exploradores de A Coruña y El Temple, para su ejercicio 2023-2024, celebrando el día mundial de los Exploradores Adventistas.
Este año eclesiástico ha comenzado de la mejor manera para los niños y niñas de nuestra iglesia en A Coruña. Nuestro club que es muy particular, pues está compuesto por las iglesias de A Coruña y El Temple, de hecho, nuestro director, Hernán Moreira, es miembro de esta última congregación.
Después de haber estado medio año en el que lamentablemente no tuvimos club, ahora la iglesia se ha volcado con esta maravillosa iniciativa, poniendo todos los medios necesarios para que el club se volviera a implementar.
También hemos visto como el Señor nos ayuda, pues contamos con nuevos monitores y un gran número de niños y niñas con mucha ilusión ganas de participar.
En la ceremonia de inauguración, nuestro pastor y guía mayor, Diego Angulo, nos recordó la historia mundial del club e hizo un llamado a todos los niños y niñas a unirse a la familia de los Exploradores. También nos recordó a los adultos que debemos ser referentes para nuestros niños y un apoyo cada vez que ellos nos necesiten.
Ceremonia de Investidura
Posteriormente, el sábado 14 de octubre se realizó la ceremonia de Investidura para los miembros nuevos y los que aún no tenían su pañoleta.
Después de exponer los ideales, cada unidad, junto a sus respectivos monitores, recibieron su pañoleta. Fue un momento muy emotivo tanto para los niños y niñas como para los padres.
Para cerrar la ceremonia, los niños interpretaron la canción «Dios está trabajando en mí» de Sagunto Campus Kids.
Objetivos para este ejercicio
Ahora el Club, tiene como gran objetivo preparar a los niños y niñas para participar del Camporé Nacional de Exploradores del 2024, los niños y las niñas sueñan con que esa fecha llegue, ya saben que el personaje será Ruth, y están aprendiendo de la vida de esta mujer de fe.
Agradecemos a Dios por permitirnos trabajar con sus pequeños amados, la responsabilidad que tenemos como iglesia es grande, nuestros niños quieren entregarle su corazón al Maestro y nosotros debemos trabajar juntos para permitirles vivir experiencias que les ayuden en su camino de descubrir y amar a Jesús.
Oramos para que las actividades que se realizarán durante este año en el Club de Exploradores de A Coruña y El Temple, ayuden a nuestros exploradores a acercarse más a Jesús y a seguir «Brillando siempre mejor».
Autora: Daniela Leal, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en A Coruña.