Actualidad Adventista

Investidura del Club de Menceyes (Exploradores) de Tenerife

Cada uno de los exploradores, con la ayuda de Dios, pudieron obtener sus insignias y celebrar este día, a pesar de la pandemia.

Tags from the story
Cada uno de los exploradores, con la ayuda de Dios, pudieron obtener sus insignias y celebrar este día, a pesar de la pandemia.

El 26 de septiembre de 2020 se realizo la investidura del Club de Menceyes (Exploradores) de Sión de santa Cruz de Tenerife en la iglesia. Participaron los cachorros, los tizones y los cadetes. Todos ellos avanzando en sus clases progresivas. Además se invistieron como guías mayores nuestras hermanas Alejandra Uribe, Francis Miranda e Ideris de la Rosa.

Las clases fueron en su mayoria a travésd e Zoom, aunque también hubo algunas presenciales. Por supuesto, durante la formación presencial se tomaron todas las medidas de protección necesarias.

Cada cachorro, cada tizón y cada cadete estuvo acompañado por su familia. Fue una ceremonia hermosa, aunque muy restringida dadas las circunstancias, com toda la seguridad necesaria, pero muy emotiva. Cada uno de los exploradores con la ayuda de Dios, su esfuerzo, estudio y constancia, pudieron conseguir sus insignias y celebrar este día, a pesar de la pandemia. Cada niño recibió sus insignias y se vistió con su uniforme para este día especial. Además, nuestras hermanas Alejandra Uribe, Francis Miranda e Ideris de la Rosa pudieron ser investidas como guías mayores, para seguir colaborando en el Club.

Por todo ello agradecemos a Dios y nos sentimos profundamente felices y orgullosos de nuestros niños y jóvenes. Ellos son el presente y el futuro de nuestra iglesia, y es nuestro provilegio seguir formándoles y acompañándoles en su crecimiento físico, mental y espiritual. Al final, nuestras iglesias son una extensión de nuestras familias.

Nota: Club de Menceyes es la expresión que usamos en Tenerife para el Club de Exploradores. Mencey era el término con el que los guanches, antiguos aborígenes de Canarias, designaban al jefe o rey de una demarcación territorial o menceyato antes de la conquista de la isla de Tenerife, por la Corona de Castilla en el siglo XV.

Autora: Paulina López, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Santa Cruz de Tenerife. 

Tags from the story
0