Skip to main content

Vuelve el Info Social a Radio Adventista

Todos los viernes, Priscila Buiturón nos acercará las noticias sociales más destacadas de la semana.

El flash informativo social “Info Social” vuelve a Radio Adventista tras tres años de descanso, esta vez en la voz de la periodista Priscila Buiturón, que ofrecerá las noticias más interesantes de la semana todos los viernes a las 10:00 y a las 16:00 horas.

Radio Adventista, en su versión on-line https://radioadventista.com, así como en sus diferentes emisiones por FM, recupera este antiguo servicio informativo en el que la prioridad son las noticias sociales.

Como emisora cristiana, en Radio Adventista estamos interesados en las necesidades de nuestro mundo. Detrás de cada noticia, hay personas que sufren, e injusticias sociales de las que debemos ser conscientes para poder contribuir al cambio a través de la concienciación colectiva. Por supuesto, también hay buenas noticias, noticias amables que nos hablan de avances en salud, educación, nuevos descubrimientos, etcétera.

Este flash informativo social ya estuvo en antena durante el año 2009 en la voz de la comunicadora Esther Azón, con unos buenos niveles de audiencia que esperamos puedan repetirse durante este año 2013.

La periodista Priscila Buiturón, con años de experiencia en los medios, se define a sí misma como una apasionada por el mundo audiovisual a la que también le gusta disfrutar de la cercanía de la radio y de la reflexión de los medios escritos.

¡Bienvenida al equipo de colaboradores de Radio Adventista!

El CPM potencia su producción de televisión y cine

Esta sociedad del siglo XXI en la que vivimos está claramente marcada por el enorme avance tecnológico de las comunicaciones. Internet ya no es un descubrimiento, y tampoco es para unos pocos. Hoy es el medio de comunicación más utilizado.

Correo electrónico, noticias de todo el mundo y de todas las editoriales, videoconferencias, llamadas a través de Internet, etcétera. A todo ello se está sumando desde hace algunos años la radio y la televisión on-line, dentro de la cual destaca la programación “a la carta”. Las actuales generaciones deciden qué quieren ver y cuándo quieren hacerlo.

Por eso, en el Centro de Producciones Multimedia estamos decididos a mejorar nuestros productos para TDT, FM y especialmente aquellos destinados a ser compartidos a través de Internet. Una herramienta capaz de cubrir no solamente a toda España, sino también de llegar hasta el último rincón del mundo de habla hispana llevando nuestro mensaje de Esperanza.

Para cumplir nuestros objetivos de excelencia y expansión, en el CPM contamos con un amplio equipo de personas voluntarias del Centro Educativo Adventista de Sagunto (CEAS), que desean colaborar con nuestros proyectos porque también creen en la importancia de crear productos de calidad para los medios, presente y futuro de la evangelización. Personas que hacen un hueco en sus apretadas agendas para dedicarlo a colaborar con nosotros. Gracias a todos por ello.

Además, el CPM se está adaptando a un nuevo sistema de trabajo en equipo, a través del cual esperamos poder cumplir todos los objetivos que nos hemos marcado.

Mucho trabajo y mucha ilusión son las palabras que mejor describen esta nueva etapa del CPM, en la que nos ilusiona ver cómo la nueva organización comienza ya a dar su fruto.

Numerosas personas han podido disfrutar ya de nuestras últimas producciones audiovisuales, como el vídeo “Alabanza en armonía”, de la serie “Una Iglesia para todos”, que publicamos la semana pasada en nuestra web oficial, y que ha sido sorprendentemente bien recibido; o el vídeo de “El rapto”, de la serie “La verdad en 2 minutos”. Podéis verlos:

Alabanza en armonía from CanalEsperanza.tv

El rapto de CanalEsperanza.tv

Durante esta semana hemos estado grabando un nuevo vídeo titulado “El verdadero adorador”, que verá la luz próximamente, y que también forma parte del proyecto de cortos “Una iglesia para todos” que el CPM ofrece mensualmente como parte del proyecto del quinquenio de la Unión Adventista Española (UAE). Además, hemos retomado el programa “Mejor cada día” con una nueva presentadora, la periodista y simpatizante de la Iglesia Adventista Priscila Buiturón, que colabora con el Info Social que emite Radioadventista.com; y hemos publicado el último vídeo de “Diseñados para amar” titulado “Vivir en paz”, en el que el profesor Núñez nos habla, como siempre, de temas de lo más interesantes sobre las relaciones de pareja y familia:

Vivir en paz de CanalEsperanza.tv

Pero, además de potenciar nuestra producción de televisión y cine, tenemos más de 1.300 comentarios web desde abril del año pasado, y más de 600 correos de agradecimiento y petición dirigidos a Radioadventista.com. Y seguimos, cómo no, ofreciendo una “Gota de amor” diaria en nuestra web y en las principales redes sociales, así como un pensamiento o una noticia por día, lo que ya han agradecido muchas personas a través de las redes sociales y de la propia web del CPM.

Trabajando juntos, bajo la dirección del Departamento de Comunicaciones de la UAE, podemos hacer mucho.

No sabemos cuánto queda para que Jesús venga, pero los acontecimientos se precipitan y todavía hay muchas personas que sufren inmersas en una vida sin esperanza y que necesitan que nosotros les hablemos de él. Esa es nuestra misión, y utilizaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para cumplirla.

Esther Azón. Revista Adventista

Esther Azón. Revista Adventista

Lic. Teología & Comunicadora Editora Revista Adventista Productora radio y TV/ Redactora Web en HopeMedia Edit/coordin. Quecurso.com