La Unión Adventista Española ha recopilado los informes de secretaría de las iglesias, del primer trimestre de 2018, con un balance ligeramente positivo del crecimiento respecto al trimestre anterior. 

Informe: Crecimiento positivo

Comparando el número de miembros de este trimestre con el del anterior, ha habido un crecimiento neto de 8 miembros.  Se han oficiado 52 bautismos y 23 profesiones de fe.

“Rebautismos”

La División Inter Europea, meses atrás, solicitó a las Uniones incorporar un nuevo dato:  los “rebautismos” (ex adventistas que desean volver a pertenecer a la iglesia adventista por este medio). En este trimestre se han oficiado 3 “rebautismos”.

Bajas

Acerca de las bajas, 41 hermanos han pasado a pertenecer a diversas congregaciones en el extranjero; 21 han sido dados de baja por apostasía; 22 han pasado al descanso en el Señor y 51 ya no forman parte de las listas, por falta de información.  En este último caso, es necesario mencionar que algunas iglesias están actualizando de forma minuciosa los listados. Además tienen como principal objetivo la recuperación de los hermanos que no asisten desde hace años.

110 congregaciones y 53 grupos

Con relación a las congregaciones, las iglesias organizadas en España son 110.  Los grupos que se encuentran en funcionamiento son 53. De estos grupos, algunos dependen de la Iglesia de la Unión y otros de sus correspondientes “iglesias madres”.

El pastor Sergio Martorell, secretario general de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, expresó su gratitud por estos datos: “Damos gracias, en primer lugar, a Dios porque derrama constantes y abundantes bendiciones sobre su iglesia”.

PDF con los datos, para descargar: INFORME Secretaría Gral. R.A. 1º 2018xlsx

Sergio Martorell. Secretario general de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Foto de portada: Aaron Burden en Unsplash

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Join the discussion 2 Comments

  • RAFAEL dice:

    Hola Sergio, es de agradecer el informe presentado, quisiera haceros una propuesta. Entiendo que cada año sino todos se crean nuevas iglesias adventistas. En la página web de la iglesia existe un buscador de iglesias. Pero ¿podríais crear un vademecum pdf descargable cada año con todas las iglesias de España? Así las personas de dentro y fuera de España podrían contactar con el pastor y saber todos los datos sin necesidad de usar Internet y conocer las nuevas iglesias. Es sólo una sugerencia. Un fuerte abrazo.