Actualidad Adventista

Inauguración de la iglesia adventista «Selah» en Elche

El viernes 30 de Marzo, de 2018, tuvo lugar la inauguración, y dedicación, por parte de la UAE, del edificio…

El viernes 30 de Marzo, de 2018, tuvo lugar la inauguración, y dedicación, por parte de la UAE, del edificio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día gitana de Elche. Su nombre es «Selah» y se encuentra en la Calle Manuel Garrido Arberola, número 11. Barrio Altavix, de Elche.

La inauguración

Más de 150 personas compartieron la ceremonia de inauguración, y dedicación, que contó con la participación de amigos, familiares y miembros de la iglesia. El evento fue amenizado por las alabanzas propias de la cultura gitana.

Sela (en hebreo, סֶלָה‎, también transcrito como selah) es una palabra que se usa frecuentemente en la Biblia hebrea, a menudo en los Salmos, y es un concepto difícil de traducir. Es probable que sea un signo litúrgico-musical o una instrucción en la lectura del texto, algo así como «deténgase y escuche».

La predicación estuvo a cargo del presidente de la UAE (Unión Adventista Española), el pastor Oscar López. El pastor López se desplazó desde Madrid junto con el pastor Sergio Martorel, secretario de la UAE, y el pastor Richard Ruszuly, secretario ministerial. También estuvieron presentes: Francisco Camacho, Eugenio Navarro, Raúl Escudero, Diego Cruz y Antonio Fuentes.

Tras la ceremonia, los asistentes pudieron degustar refrescos, dulces y algunos aperitivos.

Un camino difícil

Tras varios años, y después de sortear muchas dificultades, la congregación gitana adventista de Elche puede disfrutar de un amplio local. Su flamante iglesia está situada en un lugar céntrico de la ciudad.

Las obras de reforma comenzaron el 3 de diciembre.El desafío fue muy grande, ya que tuvieron muchos problemas económicos. Pero por amor a Dios todos los miembros se volcaron en colaborar. Finalmente, gracias al apoyo de los hermanos de las iglesias de Villajoyosa y Orihuela, pudo terminarse.

Un interesado gracias a la restauración del edificio

Las reformas de esta iglesia han venido acompañadas por la bendición de un interesado en el evangelio. Gracias a Dios, y a través de la amistad del pastor Miguel Ángel Gabarre, Domingo Cruz ésta integrado en la iglesia. El pastor Miguel Ángel le ofreció su apoyo, y la iglesia le brindó todo su cariño durante la reforma. Ahora el Espíritu Santo está trabajando en su corazón.

Ojalá cada persona que pase, por la puerta de esta iglesia, pueda detenerse y escuchar la voz de Dios. Selah.

Info y fotos: Taida Rivero