Actualidad Adventista

Inauguración Iglesia Adventista de Andorra

Desde hace más de 40 años ha habido intentos de establecer la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el pequeño país del Principado…

Desde hace más de 40 años ha habido intentos de establecer la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el pequeño país del Principado de Andorra. Más de cuatro décadas con sus altibajos, con presencia intermitente y el esfuerzo de unas pocas familias que han vivido a caballo entre Cataluña y Andorra han visto finalmente su fruto.

El pasado sábado 9 de mayo del 2015 se inauguró la primera Iglesia Adventista Adventista del Séptimo Día de Andorra. El gobierno del Principado de Andorra cuenta con una peculiaridad desde el año 1269 a.D. recogida en los acuerdos del Pareatge: tiene dos jefes de Estado o copríncipes, uno es el presidente de la República Francesa y el otro es el obispo de Urgell. Aunque ambos copríncipes reinan y tienen funciones en las relaciones exteriores del Estado, no gobiernan.

Aunque el artículo 6.1 de la Constitución de Andorra garantiza la no discriminación por causa religiosa y en su artículo 11.1 se garantiza la libertad religiosa y de culto, en los apartados 11.2 y 11.3 se evidencia la preeminencia de la iglesia tradicional por ser la única reconocida en la Constitución del país pirenaico garantizando sus libertades explícitamente.

Esta primera presencia oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha tenido que realizarse a través del registro de la “Associació Cristiana Adventista d’Andorra” (A.C.A.D.A.) para poder adaptarse a las exigencias legales del Principado. Tras el reconocimiento de A.C.A.D.A. finalmente se ha podido acceder oficialmente a instalaciones que, desde el pasado 9 de mayo, acogen al primer grupo reconocido de creyentes Adventistas en el Principado.

Al acto de inauguración de las instalaciones acudió el presidente de la Unión Adventista Española, el pastor Jesús Calvo, de quien depende territorialmente las labores de la Iglesia en el país del los Pirineos. También participaron en el acto el pastor Daniel Posse y su esposa Sandra Patrone, quienes vinieron desde Lleida y que se harán cargo de la atención pastoral en Andorra. En la actualidad congrega a unas 25 personas cada sábado.

La dirección de las instalaciones es: A.C.A.D.A. “Associació Cristiana Adventista d’Andorra”, Avinguda d’Enclar, 84  “Prat Condal” – Residencial, (Parada BUS: 5122 Sant Vicenç) Plaça dels Estats Units d’America, local, 5,  AD500 – Santa Coloma-Andorra la Vella – Principat d’Andorra

e-mail: [email protected]

Los horarios son: Viernes a las 19’30h. y los sábados: 10’30h.

«¡Bienvenidos todos los que nos quieran visitar!», comentó Joan Amigó, corresponsal de la Revista Adventista en la Iglesia de Andorra. Quedan todos invitados.