Actualidad Adventista

«Hasta aquí nos ayudó el Señor»

Nueva sede de oficinas de la UAE. Foto: HopeMedia. Inauguración de la nueva sede de oficinas de la Unión Adventista…

Nueva sede de oficinas de la UAE. Foto: HopeMedia.

Nueva sede de oficinas de la UAE. Foto: HopeMedia.

Inauguración de la nueva sede de oficinas de la Unión Adventista Española

 

Lo importante no es el edificio, sino el trabajo que se hará en él”. “Este edificio es la cara visible, la carta de presentación de la Iglesia Adventista en España”. Estas son algunas de las palabras que el presidente de la Unión Adventista Española, pastor Jesús Calvo, dijo durante la entrevista realizada por HopeMedia tras la ceremonia de inauguración de la nueva sede.

El pasado miércoles 5 de noviembre se inauguraron las instalaciones que acogen a la Unión Adventista Española (UAE), sede nacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. Fueron inauguradas por el pastor Ted N.C. Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día representando a la Asociación General, junto con el vicepresidente mundial, el pastor Delbert Baker.

En la inauguración estuvieron presentes también los administradores de la Región Inter-Europea de la Iglesia Adventista (EUD) los pastores Bruno Vertallier (presidente de la EUD), Gabriel Maurer (secretario ejecutivo de la EUD) y Norbert Zens (tesorero de la EUD).

Representando a las autoridades españolas estuvo presente el Dr. Ricardo García García, Subdirector General del Ministerio de Justicia para las Relaciones con las Entidades Religiosas y Subdirector General para la Cooperación Jurídica Internacional. También estuvieron presentes dos ex-subdirectores que ocuparon la misma responsabilidad, la Dra. Rosa María Martínez de Codes y el Dr. Alberto de la Hera.

El director de la Sociedad Bíblica Española y actual presidente de la FEREDE, D. José Luis Andavert, tuvo una participación en la ceremonia. El Dr. Pedro Tarquis, responsable de Protestante Digital, uno de los medios digitales protestantes más importantes en español, y D. Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, participaron igualmente en el evento con su presencia.

D. José Luis Andavert manifestó durante su intervención en la ceremonia, su aprecio hacia los adventistas y su reconocimiento por la labor que la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha hecho y continúa haciendo en España. “Hemos colaborado con la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante décadas, y me siento agradecido por el trabajo que hacen en el esparcimiento de la Buena Semilla”, dijo Andavert.

El Dr. García García dirigió unas palabras a la audiencia expresando su aprecio personal hacia la Iglesia Adventista y todo el servicio que realiza esta denominación hacia la sociedad española, contribuyendo con valores, programas de salud, solidaridad y mucho más. “Cuando visito otros países me siento orgulloso de decir que soy amigo de los adventistas en España”, dijo el Dr. García. “Colaboran con sus buenos valores y comportamiento en la construcción de la marca ‘España’,” añadió.

La mayoría de invitados eran de diferentes denominaciones, autoridades, oficinas y colaboradores de la Iglesia Adventista en España. Fueron recibidos con un vídeo que resumió la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en este país, así como con un informe con algunos datos de la Iglesia a nivel local y mundial.

Las nuevas instalaciones en Pozuelo de Alarcón, muy cercanas a la ciudad capitalina de Madrid, cuentan con un avanzado diseño y domotización, ahorrando energía y reduciendo a su vez la emisión de gases de efecto invernadero así como los costes de mantenimiento.

El pastor Ted N.C. Wilson continuó el programa con la intervención principal, agradeciendo a las autoridades por su presencia y buenas relaciones con la Iglesia Adventista del Séptimo Día así como el trabajo realizado para promover y mantener la Libertad Religiosa en este país. “Los adventistas del séptimo día deberían ser los mejores ciudadanos”, dijo el pastor Wilson a las autoridades, “y si no es así, por favor ¡háganmelo saber!”, añadió seguido de unas risas de fondo. El pastor Wilson afirmó: “La relación con Dios es algo que debe distinguir a los adventistas del séptimo día, una relación que transforma a las personas”.

Respecto las nuevas oficinas añadió: “Este nuevo edificio sólo es una herramienta para continuar trabajando por y para las personas”, aludiendo al texto de Hechos 4:29. Hablando de la lluvia temprana en el aposento alto, dijo que “todo el edificio tembló cuando el Espíritu Santo llenó la habitación y a las personas que había dentro”. “Es mi deseo que esta nueva sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España sea llena también con el Espíritu Santo y sea sacudida espiritualmente para cumplir la misión de Jesús hacia la humanidad en todas las dimensiones posibles, física, mental, social y espiritualmente, continuando así con su ministerio hasta el retorno de Jesús”, añadió.

Cristo revolucionó la sociedad de su tiempo, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día está llamada a hacer lo mismo hoy. Estas nuevas instalaciones no son solo un edificio, sino un lugar en el que la gente trabaja para amar y servir a la sociedad reflejando a Jesús, gente que tiene el mensaje de los tres ángeles y cumple el fiel ministerio del Señor”, continuó el pastor Wilson.

Tras su intervención, los pastores Wilson, Vertallier y Calvo procedieron al corte de la cinta y al descubrimiento de la placa conmemorativa de este día especial, concluyendo así la ceremonia de inauguración.

Aquí puede ver un pase de diapositivas sobre la ceremonia de inauguración:

Fachada de la nueva sede:

Nueva sede de la Iglesia Adventista en España