Actualidad Adventista

II Encuentro Nacional de Sordos Adventistas

Un bautismo, y la asistencia de 120 personas Sordas, de las cuales el 40% no eran adventistas, arroja un balance altamente positivo de este II Encuentro Nacional de Sordos.

Tags from the story
Un bautismo, y la asistencia de 120 personas Sordas, de las cuales el 40% no eran adventistas, arroja un balance altamente positivo de este II Encuentro Nacional de Sordos.

El II Encuentro nacional  de Sordos y Sordociegos adventista en España 2019 tuvo lugar del 13-15 de septiembre en las instalaciones del CAM. De las 120 personas Sordas que se registraron para asistir a este evento, el 40% eran no adventistas. La mayoría de ellas, fueron invitadas por nuestros hermanos Sordos y oyentes. Además, Samir, de la Iglesia de Shela- Elche, se bautizó en el lago de Entrepeñas.

Así es, este año se superó la estadística del año en un 38 % más de asistencia, acudiendo Sordos no religiosos y de otras denominaciones. Estamos felices porque este año el aforo se completó. 

«Creacionismo- el ADN perfecto »

Por segunda vez se celebró, de forma nacional, un encuentro de estas características. Un encuentro donde no existen  las barreras de comunicación, prejuicios y obstáculos para el evangelismo. Una oportunidad para muchos de conocer a Jesús.

El lema elegido fue “Creacionismo»- un ADN perfecto » inspirado en el libro de Génesis. 

Este tipo de eventos, se caracteriza  por la eliminación de las barreras comunicativas que en la mayoría de los casos a estas personas se les dificulta aún más poder recibir el mensaje de esperanza de otra manera. Poderlo contar, ser comprendidas y convenientemente atendidas es nuestra misión.

El evento estuvo a cargo de la directora y organizadora del encuentro, Taida L. Rivero, quien contó con el apoyo, en diversas gestiones, de Libertad Mejías, una nueva incorporación para el Ministerio de Sordos. 

Oradores y ponencias

Los oradores invitados fueron:

  • La Dra. Noemí Durán con dos taller relacionado con la « teoría de la evolución y creación», acompañada de su esposo Manuel Quintanilla.
  • La teóloga Isabel Rodríguez, que tuvo toda la parte espiritual del evento en Lengua de Signos. 

Bautismo

Pero el momento estelar del evento fue, sin duda, la entrega de una persona Sorda a Jesús en las aguas del bautismo.

El sábado 14 de septiembre nuestro hermano Sordo Samir, de la Iglesia de Shela- Elche, se bautizó en el lago de Entrepeñas. Fue un momento hermoso porque nuestro pastor Miguel Gabarre ofició la ceremonia hablando en Lengua de Signos para él y para los participantes Sordos. El pastor animó a otros a seguir el camino de Cristo.

Agradecimientos

Ministerio de Sordos agradeció mucho la colaboración, en el desarrollo del evento, a JAE, Ministerio personal y el restos de los departamentos. Todos ellos colaboraron con materiales y una gran cantidad de oraciones elevadas al Señor para el éxito de este encuentro.

La directora del Ministerio de Sordos quiso recordar que «Sobre todo, el éxito de este encuentro ha sido gracias a Dios, en primer lugar, y al gran trabajo del equipo constituído por los diferentes directores y voluntarios del Ministerio de Sordos. Ellos trabajan muy duro, repartidos por las diferentes iglesias adventistas de España. Son, principalmente colaboradores que han aprendido la Lengua de Signos Española (LSE), y que hoy trabajan activamente en sus iglesias para llevar el evangelio a las personas Sordas. Ellos hicieron posible que cada momento del encuentro se respirase una atmósfera de cariño, amistad, espiritualidad, unidad, originalidad y entrega. Quedó patente el trabajo que cada uno de ellos aportó a este evento.

Gracias también a los amigos oyentes que a pesar del desafío por comprender la lengua de Signos, estuvieron apoyando en todo momento. Y como no a los conductores que nos ayudaron a traer y llevar gente desde diferentes lugares de España hasta entrepeñas y viceversa.

Agradecemos también a Denis Boldi por la creación del himno lema, especialmente adaptado para las personas Sordas. A la UAE y a los responsable de entrepeñas por permitirnos hacer este evento. 

Vivir este encuentro ha sido un gozo, y un privilegio. Ojalá esas 120 personas que se registraron se multipliquen y podamos alcanzar a los miles de personas Sordas que existen en España, para que todos juntos podamos participar el encuentro del cielo. 

Como dijo Hellen Keller una vez,  » las cosas más bellas y mejores del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se siente en el corazón.

Deseamos que esta información pueda servir de inspiración para que más personas se decidan a colaborar, y a descubrir que tus manos pueden ser un instrumento útil para el Señor» y ayudarte a descubrirlo es nuestra misión. 

1. ÁLBUM DE FOTOS

2. ÁLBUM DE FOTOS

Autora y fotos: Taida Rivero, directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Tags from the story