Skip to main content

Del viernes 17 al domingo 19 de marzo, de 2023, las iglesias rumanas de Zaragoza: Gloria Domini y Laudes Domini, disfrutaron de un retiro de familias y espiritual organizado por el Departamento de Familia de la Iglesia Gloria Domini. El retiro se realizó en el magnífico entorno del Valle de Pineta (Bielsa), en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dentro del corazón del Pirineo Aragonés.

Los temas

El tema del retiro fue «Familias bendecidas», y el ponente de los seminarios fue el pastor Richard Ruszuly, ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, a quien acompañaban su esposa y dos hijas. En las diferentes presentaciones, el pastor Ruszuly instó a los presentes a tener en cuenta la importancia del verdadero amor. Un amor presentado por la Palabra de Dios, que se implica más; un amor que busca conocer y ser conocido; que ‘lucha’ por la paz. Un amor verdadero que aprende a respetar.

Por último, el domingo en la mañana, mientras los niños y jóvenes estaban en otras actividades, el pastor Ruszuly tuvo su último seminario con una temática relacionada con la intimidad sexual.

El alojamiento

Las 20 familias que participaron del encuentro se alojaron en el albergue «La Casa de Pineta». Unos 38 adultos, 25 niños y adolescentes y 3 bebés.

Durante el sábado algunas familias de la iglesia adventista de Sabiñánigo, e incluso alguna más de Zaragoza, se acercaron también para disfrutar del encuentro. A lo largo de ese día llegaron a ser más de 25 familias, lo que significó más de 80 personas.

Fue un sábado en el que los presentes disfrutaron, aparte de los seminarios, de canciones, dinámicas por familias, y, sobre todo, de la hermandad y la excelente comida.

El sábado terminó con una velada social. En ella, padres e hijos participaron de diversos juegos y dinámicas que buscaban fomentar el trabajo en equipo.

El Señor bendijo el retiro con un tiempo extraordinario, a pesar del pronóstico. El sábado llovió un poco por la mañana, pero por la tarde se pudo realizar una ruta cortita para disfrutar de la naturaleza. Y el domingo, bajo un sol primaveral maravilloso, los presentes pudieron hacer la ruta «Llanos de La Larri» disfrutando del paisaje. Un paisaje espectacular que nos recordaba, a cada paso, que todo fue diseñado y hecho por un Dios lleno de sabiduría.

El domingo por la tarde, las familias, algo cansadas después de la ruta, pero felices por la experiencia de todo el retiro, regresaron a sus casas. Todas daban gracias a Dios por la experiencia.

Que el Señor derrame una bendición especial sobre cada familia en estos tiempos difíciles.

Autor: Magdiel Dorel Avram, pastor de las iglesias adventistas Gloria Domini, Laudes Domini (Zaragoza) y grupo de Sabiñánigo (Huesca).

 

Revista Adventista de España