Actualidad Adventista

Iglesias Hogar: Formación de líderes en Gran Canarias

Deseamos trabajar con este modelo de Iglesias Hogar en el año 2021, y convertirlo finalmente en un estilo de vida en nuestra iglesia.

Tags from the story
Deseamos trabajar con este modelo de Iglesias Hogar en el año 2021, y convertirlo finalmente en un estilo de vida en nuestra iglesia.

Los días 13 y 14 de noviembre, con la visita de Gabriel Díaz como responsable de Ministerio Personal de la UAE, se llevó a cabo el Seminario de Iglesias Hogar en la iglesia de Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de las limitaciones de aforo el seminario tuvo buena acogida, ya que participaron los líderes de las cinco congregaciones de nuestra isla. Todos se han ido a sus iglesias con el ánimo, y la disposición, de implementar este modelo bíblico de las Iglesias Hogar en sus respectivas congregaciones.

Entendemos que es el plan de Dios para todos los tiempos, pero especialmente ahora que estamos viviendo momentos difíciles, con el cierre de iglesias y la asistencia al templo limitada debido a la Covid- 19.

Un modelo que involucra a todos los miembros

Esta es  una opción legítima y probada, para que la iglesia pueda implementar y consolidar la formación de Iglesias Hogar que lleguen a ser centros de reavivamiento espiritual y centros de misión, que son en esencia su ADN. Además es un modelo que involucra a todos los miembros, de forma que puedan experimentar la fraternidad.

La exposición fue clara y precisa, se nos enfatizó la importancia de conocer y aplicar la filosofía, la estructura y la dinámica, de las Iglesias Hogar, tres elementos vitales a la hora de asumir el modelo de Iglesias Hogar de forma que el proyecto se establezca sobre bases sólidas.

En el seminario de formación para líderes de Iglesias Hogar, se nos sugirió un plan práctico a seguir para su implementación. Ya esa misma noche el director de Ministerio Personal de la Iglesia de Telde me presentó la organización de las Iglesias Hogar por su zona de residencia y con sus respectivos lideres. Esperamos en el próximo consejo de Iglesia implementarlo de forma oficial.

Apreciamos la ayuda del pastor Gabriel Díaz por la presentación del seminario de Iglesias Hogar. Deseando trabajar con este modelo en el año 2021 y convertirlo finalmente en un estilo de vida en nuestra iglesia.

Autor: Tomás Márquez, pastor en Las Palmas de Gran Canaria.

Tags from the story