Skip to main content
Ministerio Personal (MIPES) organizó, los días 5 y 6 de noviembre de 2021 unas jornadas de capacitación de Iglesias Hogar. Las charlas fueron impartidas por el pastor y secretario general de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, Sergio Martorell.

Iglesias Hogar, por Sergio Martorrell

El pastor Martorell nos presentó el modelo bíblico de cómo debería ser los grupos pequeños o Iglesias Hogar.
Actualmente la iglesia adventista de Valencia-Timoneda tiene activas 7 Iglesias Hogar en las que estamos trabajando. MIPES está coordinando estos grupos.
Por la tarde, asistimos a la Convención de Zona en la iglesia de Valencia-Vives. Allí continuamos con ese mismo tema, junto con los diversos hermanos de la Zona Levante responsables de MIPES.

El mensaje de los tres ángeles, por Alberto Lascarro

El sábado 20 y domingo 21, tuvimos la Campaña de Evangelismo del departamento de Ministerio Personal, que da continuidad a los temas que venimos tratando desde el inicio de la campaña. En esta ocasión tuvimos al conferencista internacional Alberto Lascarro Held, experto en profecías bíblicas.
Las jornadas fueron retransmitdas por diversas plataformas como Facebook, YouTube y Zoom. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y que el invitado las respondiese. El evento tuvo repercusión hasta el otro lado del charco, y hubo muchas visitas de hermanos de habla hispana de todas partes.
Apocalipsis 14: 6 «El mensaje de los tres ángeles. Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo…».

Ministerio Personal

La misión del Ministerio Personal es proveer recursos y capacitar a los miembros de iglesia para unir sus esfuerzos con los ministros y oficiales en la proclamación final del evangelio.

El Departamento de Ministerio Personal existe para enseñar y para proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta al mandato de Jesús. Ese mandato se encuentra en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12.

Apocalipsis 16:6-12

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Autor: Giorgin Díaz, director de comunicaciones en la iglesia de Valencia-Timoneda

Deja un comentario