Skip to main content

Sin ponernos de acuerdo, varios miembros de nuestra iglesia tuvimos la misma idea: formar Grupos Pequeños (Iglesias Hogar) a partir de las clases de Escuela Sabática. Parecía que el Espíritu Santo nos empujaba a la misión en esa dirección.

Estos tiempos que nos tocan vivir no dan lugar a dudas, el Señor no tardará en regresar y tenemos que hacer nuestra parte.

Coincide que el fuego de la misión está surgiendo en muchos miembros de la iglesia deseosos de trabajar para Jesús.

Todo ha fluido de manera natural

  1. Desde la organización de un equipo coordinador formado por los miembros directivos de la Escuela Sabática, Ministerio personal, Ministerio Infantil, los ancianos y el pastor.
  2. Los líderes de los Grupos Pequeños que no serían los maestros de las clases de las escuelas sabáticas, sino los propios miembros de las clases que estuvieran preparados o bien que en algún momento hubieran tenido responsabilidades, ya fuera en sus países o en otras iglesias.
  3. Y la aprobación del Consejo de Iglesia que vio en esta actividad un método evangelístico conforme a la orden dada por el Señor.

El objetivo era doble, por una parte, habrían muchos nuevos hermanos activos y por otra se estarían formando nuevos líderes para la iglesia.

Así que los maestros de cada clase propusieron tres miembros para que liderasen a sus respectivas Iglesias Hogar y, una vez aprobados por el Consejo de Iglesia, se les comunicaron sus funciones.

Breve secuencia histórica

A primeros de diciembre de 2020 hasta el 9 de enero se desarrolló la primera parte del programa. Consistió en consagrarnos al Señor para este proyecto, así que dedicamos cuarenta días de oración y cuatro días de ayuno a lo largo de esos 40 días. Nos apoyamos en el libro “Pasos para un reavivamiento personal, 40 días de crecimiento personal” de Helmut Haubeil. Todos quedamos encantados de esa hermosa experiencia. En esta primera parte no hubo invitados.

Durante las fiestas de Navidad y fin de Año, envolvimos para la ocasión el libro, “Esperanza para el futuro” de Luis Gonçalves y Diogo Cavalcanti y se repartieron a los vecinos, amigos y conocidos.

Desde enero de 2021 las Iglesias Hogar  están en marcha, las experiencias se están multiplicando y los interesados están asistiendo a los lugares donde se reúnen las Iglesias Hogar.

Finalmente indicaros que El Señor está bendiciendo este trabajo. A día de hoy hay siete Iglesias Hogar que funcionan cada semana y muchos interesados estudiando La Palabra. Damos muchas gracias al Espíritu Santo por contar con nosotros en esta hermosa labor.

Invitamos a nuestros hermanos en otras iglesias a probar este fácil, sencillo y hermoso programa de revitalización y evangelización que, con la bendición del Señor, estamos seguros que dará frutos para vida eterna.

Para materiales  y otros  recursos sobre la implementación de las  Iglesias Hogar visitar: adventista.es / Recursos / Min Personal / Iglesias Hogar / 

Si alguna iglesia o distrito tiene interés especial en recibir formación y ayuda  sobre este modelo de Iglesias Hogar, contactar con [email protected]

Autor: Antonio del Pino, anciano de la iglesia de Madrid-Vallecas