Skip to main content

El pasado sábado, 7 de marzo, la iglesia de Gerona celebró 3 bautizos y 1 profesión de fe. Y además, a la tarde se celebró un concierto benéfico para recaudar fondos para la construcción del nuevo templo.

Fue un gran día de gozo y alegría con una iglesia llena, mucha música y un ambiente cálido para la honra de Dios.

Bautismos y profesión de fé

Fabiola y Olga

Fabiola y Olga Pineda, de 23 y 24 años, 2 hermanas de Honduras, se quedaron solas en su país, a cargo de familiares cuando su madre vino a España para buscar una mejor vida para sus hijas. A pesar de haber sido criadas en la fe y haberse educado en un colegio adventista, cuando cambiaron a un colegio secular se alejaron de Dios y dejaron de ir a la iglesia.  Fabiola cuenta que empezó a vivir su vida fuera de la voluntad de Dios. Sin embargo, siempre sabía que Dios estaba con ella y Dios la protegió. Se dio cuenta que a pesar de sus problemas con familiares y autoestima, Dios siempre la cuidaba y sabía que la causa de sus problemas era por el alejamiento de Dios.

La transformación de su vida empezó cuando empezó a leer “El conflicto de los Siglos” de Ellen White a los 21 años.  Este libro le abrió la mente a volver a recibir a Jesús en su corazón.  Las hermanas vinieron a España para unirse por fin con su madre y ella las llevó  a la iglesia de Girona. Fabiola sigue explicando que continuó acercándose a Dios, estudiando la escuela sabática y haciendo estudios bíblicos con el pastor Félix Valtueña. La iglesia de Girona ha sido una bendición en sus vidas porque al haber muchas personas Latinas, y muchas de Honduras, les hace recordar su infancia. Olga está muy agradecida a Dios por haber protegido a ella y a su hermana cuando estaban alejadas de Dios. Fabiola añade que ahora, a los 23 años, está muy segura que su vida y su futuro es al lado de Jesús, porque allí es donde pertenece.

Matuzalem

Matuzalem Santos, 43 años de Brasil, también se bautizó por segunda vez. Vino a España hace 20 años y lo más impactante para el y para su vida nueva con Jesús ha sido la realización que Dios perdona todos sus pecados y transgresiones sin ningún mérito de su parte. Está muy contento que ha confirmado el “pacto con Jesús” y que Dios lo ha “resucitado de la muerte” para a partir de ahora, caminar junto a Él y cada día entregar su vida a Jesús hasta que vuelva en las nubes a recogernos.

Elena

Elena Marina Suarez Varela se siente privilegiada por poder ser aceptada en la iglesia de Girona por profesión de fe. “Renueva su voto con Jesús”. Ha vivido muchos años en América del sur antes de venir a Europa. El texto bíblico que más le ha impactado es Jeremías 33:3 que dice: “Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”  Dios ha hecho que este texto se ha cumplido en su vida. Siempre ha escuchado sus oraciones y sus anhelos y siempre puede confiar en El, que ha dado su vida por ella.

Tema del mensaje del pastor: Los atributos de Jesús

El pasto habló de un tema muy interesante sobre los atributos de Jesús cuando vino a esta tierra. Vino a salvarnos y enseñarnos cómo vencer al pecado, pero ¿tenía Jesús ventajas por ser divino? ¿Para nosotros también es posible vencer al pecado?

Jesús no vino solo para morir. Vino para enseñarnos cómo vencer viviendo a través de la fe. ¿Jesús tenía omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia cuando estaba en la tierra? No hay ningún relato en la biblia que dice que Jesús estuviera en más de un lugar a la misa vez. Jesús entró en este mundo como bebé y aprendió todas sus lecciones en las rodillas de su madre. Si tuviera ventaja sería una desigualdad.

Romanos 1:7 dice que somos llamados a ser santos, ¿pero cómo? Jesús vivía por fe, venció al pecado por fe. Por esto necesitaba pasar tantas horas por las mañanas y frecuentemente toda la noche en comunión con la única fuente del poder vencedor, su padre. Si dependía de sus propios poderes, no le hubiera hecho falta. Es el ejemplo que nosotros debemos seguir; pasar tiempo con Él y vencer al pecado por fe en Dios. Romanos 14:23 lo dice claramente, todo que no es de fe es pecado. Jesús “siempre hacía lo que agradaba a su padre (Juan 8:29) y así venció.

Jesús no vino para demostrar qué puede hacer Dios en la tierra, vino a demostrar que puede hacer Dios a través del hombre.

Terminó el sermón con el mensaje motivador que, dependiendo de Dios, tendremos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16).

Katy Ramos cantó la canción “Bendiciones” de Laura Story y Eduardo Sánchez el himno “Yo te seguiré”.

Concierto benéfico

Por la tarde se celebró un concierto benéfico organizado por el departamento de jóvenes, música, familia y el departamento de la mujer para recaudar fondos para la construcción del nuevo templo que está situado al lado del actual. Gracias a Dios la iglesia de Girona está creciendo y necesitamos más espacio. Fueron invitadas las iglesias de Figueres y Vic.

Cantaron adultos y niños, alabando a Dios, himnos como: “Dios tiene un plan” (Eduardo Sánchez), “¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! (Arturo Sánchez), Cantó una preciosa canción (Camila), “Te daré la tierra (Owen Espino), “Yo temprano busco a Jesús” (Adrián), “Toma la Cruz (Eduardo Sánchez), “Ven señor Jesús (Kassia Espino), “Bendiciones” (Katy Ramos), y “Adorarte” cantado por Mateo. El coro, liderado por Eduardo Sánchez, cantó “Que Dios te guarde” y Nunca te rindes”.

Recaudamos €296 para el nuevo templo. Gloria a Dios.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Girona. 

Revista Adventista de España