Skip to main content
  • El proyecto musical EMOCIOLAND gana el Premio ARPA al Mejor Álbum Infantil.
  • La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC) concede este premio en su XVII edición.
  • Es la primera vez que un Premio ARPA recae en una productora europea, y en un proyecto que es mucho más que música.

 

El sábado 16 de julio la productora HopeMedia España recibía, en Ciudad de México, el Premio ARPA al Mejor Álbum Infantil por su proyecto musical EMOCIOLAND (https://emocioland.com/).

Más de 30 medios de comunicación se dieron lugar en el famoso teatro «El Cantoral», de Ciudad de México, para cubrir este evento de la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC). Una entidad conformada por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos con oficinas en México y Estados Unidos.

El director de la productora HopeMedia España, el pastor Samuel Gil, recogía el reconocimiento a «Mejor Álbum Infantil», aunque Emocioland fue nominado también en la categoría de «Lanzamiento del Año». Es la primera vez que un proyecto español y europeo consigue este premio.

«Este reconocimiento es para Dios, que vemos cómo sigue empujándonos hacia adelante y amándonos cada vez más. Todo el equipo realiza un trabajo lleno de pasión por la misión, y que otros productores, músicos y profesionales internacionales reconozcan la labor de HopeMedia España es precioso; eso también nos impulsa a seguir creando contenidos útiles y compartir esperanza sin límites», -señalaba Samuel Gil- «Ha sido una oportunidad espectacular para dar a conocer internacionalmente quién es HopeMedia.es, qué materiales producimos y cuál es nuestra mayor esperanza como adventistas».

Los Premios ARPA®

Los Premios ARPA® son un reconocimiento internacional al mérito artístico y técnico al género cristiano hispanohablante de música. Los ganadores son determinados por los votos de los miembros calificados de la Academia (https://www.premiosarpa.com.mx/). El objetivo de los Premios ARPA® es reconocer la excelencia y atraer la atención del mundo a la música cristiana y al mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Emocioland

EMOCIOLAND es un proyecto con el que los niños (¡y los adultos!) pueden aprender a gestionar sus emociones: amor, odio, miedo, alegría, frustración, tristeza, asombro, vergüenza, envidia y serenidad (https://emocioland.com/).

No es solo un proyecto musical, sino un pequeño universo de contenidos y herramientas útiles sobre cada una de esas emociones:

  • Encuentra vídeos musicales con letras pegadizas para los niños, cantadas por los artistas Marla y Daniel Ludtke, Eliette Cavero y Paula Gradzikiewicz.
  • Vídeos para las familias, con entrevistas a la psicóloga Maijo Roth y al maestro de escuela Alberto Gil. Ambos aportan recursos prácticos para encauzar las emociones. Y con intervenciones de padres y madres, que cuentan sus experiencias con la gestión de cada una de estas emociones en sus hijos e hijas.
  • Materiales didácticos y recursos para familias y colegios, tales como: fichas, libros para pintar y la opinión de expertos.

Página Web del proyecto premiado: https://emocioland.com/

Página Web de los contenidos de la productora: https://hopemedia.es/

Autor: Samuel Gil, responsable de Comunicaciones y director de HopeMedia, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Deja un comentario