Skip to main content

Adela Recasens Antó, esposa de Joan Amigó, ha fallecido el 17 de febrero de 2022 a causa de un desafortunado accidente. La ceremonia fúnebre será este sábado, 19 de febrero, en Andorra la Vella.

A partir de las 10h estará en el «Nuevo tanatorio».
A las 12h será la ceremonia en el mismo sitio.
https://maps.app.goo.gl/jMeC9Fbx5U1KZses5

Después la familia la despedirá en el cementerio de Sant Julià de Lòria. La iglesia de Andorra permanecerá abierta para acoger a los asistentes que hayan traído comida o que necesiten alguna otra atención.
https://goo.gl/maps/RzCrw3YDMmdNfLbW9

Transmitimos el agradecimiento sin medida de parte de toda la familia, por cada oración elevada al buen Dios.

In memoriam

Hoy nos toca despedir (solo por un tiempo) a una gran mujer. Una mujer que, para los que la conocimos apenas, parecía mantenerse en un segundo plano, pero cuando te acercabas un poco a su familia, veías que en realidad, era un primerísimo plano, compartido con sabiduría y gracia. Hablamos de Adela Recasens.

Adela nació el 7 de julio de 1939 en Barcelona, y eligió como compañero de vida al incansable Joan Amigó, naturista. Ambos trabajaron por la salud de las personas a través de los remedios naturales y el estilo de vida. Un estilo de vida inspirado en la Biblia y los libros de Elena G. White. Y aunque Joan estaba al frente de las conferencias y los libros que escribió sobre la Reforma Pro-Salud, Adela era el alma de las recetas entre otras muchas cosas.

Junto a su esposo, en el año 1969, cuando ya tenían 3 hijos, decidieron marcharse a vivir a Andorra La Vella. Allí no había presencia adventista, pero eso no significó ningún impedimento para esta pareja que amaba a Dios y a su iglesia con tanta devoción. Así es que Adela y Joan, cada sábado, tomaban a sus hijos y viajaban 300 kilómetros para asistir a la iglesia de Lérida y disfrutar de sus actividades.

Con el tiempo Adela y Joan fueron aumentando la familia, hasta llegar a tener 8 hijos. Una vez, en un AEGUAE, me acerqué a conversar con Adela, que por alguna razón me resultaba inspiradora. Yo tenía aún a mi segunda bebé en brazos y estaba padeciendo la maternidad y mi inexperiencia, y pensé que hablar con esa mujer, que había criado tantos hijos, seguramente me daría algunas pistas.

Recuerdo que me transmitió optimismo, fortaleza, practicidad, sentido del humor, mentalidad resolutiva, honestidad, humildad y gracia. Esa gracia que viene de lo alto y que hace a las “madres de Israel” personas claves en la lucha cósmica. Solo con ver hoy en día a sus hijos, el liderazgo, entrega y dedicación por la familia que cada uno de ellos tiene, resulta claro que Adela criaba con “gracia de lo alto”.

Despedir a Adela hoy, no es agradable. Pero con semejante esperanza con la que vivía  y transmitía a su familia, no cabe duda que el día que amanezca a una vida eterna, abrazará a sus hijos con esa fuerza, vitalidad y entusiasmo que la caracterizaban.

Que podamos cultivar familias como la de Adela y Joan, y que pronto nos encontremos todos  juntos con el Señor.

Te despiden con cariño, Adela, tus hermanos y compañeros de 60plus, así como tus hermanos de toda la iglesia adventista en España. ¡Hasta pronto!

Autora: Maijo Roth, responsable de MIAF+ (Ministerio de Infancia, Adolescencia, Familia y 60+) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

13 comentarios

  • Cristina Pérez dice:

    Yo no conocí personalmente a Adela,pero conocía los libros de Joan Amigo,su esposo,los cuales ,en sus páginas me presentaban fotos de una mamá joven con sus tesoros de hijos que la rodeaban obedientemente,con mucho amor y muy buena experiencia espiritual con Jesús.Admiraba su valentía,como mama y esposa junto con un maravilloso esposo,Joan Amigo y papá.Nos veremos muy pronto Adela!😍😍

  • Magda Fortuño Florensa dice:

    T’estimat molt Adela, els teus sabis consells han set crucials en la meva vida.

    Per un temps, només durant un curt temps, et trobaré a faltar, dons tinc per segur que et tornaré a veure.

  • Maria Gonzalez dice:

    😭😭😭Hoy me siento muy triste al saber que Adela duerme, pero feliz porque pronto volveremos a verla🙏🙏🙏 mucha fuerza y ánimo para toda la familia. Cristo está cerca y todo será renovado. AMEN.

  • Rafael Castro Casalins dice:

    Amén, que pronto nos encontremos todos juntos con el Señor.🙏🏽
    Rafael IASD Guinardó

  • Montserrat Cárdenas dice:

    Hola hermana Adela, sé que un día nos veremos a la llegada de nuestro Dios, te recordaré cómo mi mejor, asesora de niños de E.S.en nuestras salidas a congresos, y como no al campo. son recuerdos que Nunca olvidaré, ni la torre presentes del moli de cervià ,
    Hasta pronto mi querida hermana Adela Recasens.💐💐

  • James dice:

    Una gran mujer, ejemplo del buen hacer, siempre con la esperanza en nuestro Señor. comparto plenamente el relato de este articulo.

  • Antonio Troncoso dice:

    Una gran mujer, gracias.

  • Alejandra Manso dice:

    Familia Amigó. Os acompaño en el dolor. Tened buen ánimo Cristo viene pronto.
    <Recibid un abrazo.
    Alejandra Manso desde Gijón.

  • Rafi Serrano Cortinas dice:

    Un abrazo a toda la extraordinaria familia Amigó. Que el Señor os de su paz y su consuelo en estos momentos.
    Adela espera su encuentro con Jesús.

  • Roberto Profeta dice:

    Querido Joan, te recordamos con mucho cariño junto a tu querida Adela.
    Es un momento muy difícil despedirla, pero se trata de sólo un momento, porque nuestro Señor Jesucristo muy pronto vendrá.
    Un abrazo muy fuerte junto a vuestros ocho hijos y toda vuestra amada familia.
    ¡Maranata!
    Roberto Profeta

  • Que Dios les siga dando confianza y esa Paz que solo El puede dar… que Dios les abraze con esta promesa,
    Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
    Filipenses 1:21 Animo y fortaleza de lo Alto.

  • José Mulero dice:

    Estimados Joan y tus hijos, mis amigos. Quisiera transmitiros mi afecto. Que la gran esperanza os conduele a su debido tiempo. Un abrazo con amor cristiano.

  • José Mulero dice:

    Estimados Joan y tus hijos, mis amigos. Quisiera transmitiros mi afecto. Que la gran esperanza os consuele a su debido tiempo. Un abrazo con amor cristiano.