Skip to main content

Fieles a nuestros principios de ayuda y colaboración con el GYD (Global Youth Day), el sábado 18 de marzo la IASD de Móstoles salió puertas afuera. Jóvenes y adultos juntos como un solo puño, salimos a las calles de nuestra querida ciudad con una serie actividades dirigidas a dar a conocer nuestro estilo de vida. Entre ellas, el reparto de literatura en diferentes puntos de la ciudad, o el reparto de alimentos a familias usuarias de la ONG ADRA.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día celebra el día de Global Youth Day (GYD) a nivel mundial, con una serie de actividades de impacto dirigidas a la sociedad. Es un día que recordamos el servicio de la juventud adventista hacia las personas más necesitadas alrededor del mundo. Un servicio que los jóvenes adventistas realizan a lo largo de todo el año, como: visitar residencias de ancianos, hogares infantiles, o centros de rehabilitación; ofrecer alimentos no perecederos, o comidas calientes; dar clases de apoyo a niños; colaborar como voluntarios en diferentes proyectos en apoyo a otras instituciones, etc.

Vestidos con camisetas para la ocasión

Para esta ocasión se preparó para todos; niños, jóvenes y adultos, una camiseta alusiva al día de impacto. También visitamos una residencia de ancianos, con música instrumental, cantos interpretados por nuestros jóvenes, regalamos literatura cristiana, y mantuvimos momentos de interacción y convivencia con las personas mayores. Personas que, la mayor parte del año, se sienten solas.

Realizamos una serie de actividades dirigidas a la población de nuestro entorno. Damos gracias a Dios, y esperamos seguir impactando a una nuestra sociedad con actividades solidarias, de ayuda y que cada día podamos compartir un mensaje práctico de amor y bondad hacia las personas que nos rodean.

«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; “estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí» (Mateo 25: 34–36).

Autor y fotos: Pablo Campoverde, 1er Anciano de la IASD Móstoles-Madrid.

Revista Adventista de España