Skip to main content

La graduación y promoción de la Escuela Sabática Infantil 2021-2022 de Badalona, tuvo lugar el pasado 17 de septiembre bajo el lema: «Somos la luz del Mundo». Veintiún niños de cuna, infantes, primarios y menores, participaron en el acto de graduación organizado por la Escuela Sabática.

La iglesia de Badalona se vistió de gala para premiar y dar reconocimiento al mérito y al esfuerzo de los niños y niñas de nuestra iglesia.

«No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús» (Filipenses 3: 12-14)

El lema de la promoción: «Somos la luz del mundo» sirvió para motivar a los pequeños de la iglesia en el amor de Jesús. Pero también para  transmitir claramente a los adultos el sentido de misión que tenemos.

El Ministerio

La directora de Ministerio Infantil, y del Departamento de Familia, Micaela P., culmino así una excelente gestión de 52 sábados de estudio. Y también de motivación, apoyo y mucha paciencia y amor para la conducción de los herederos del cielo.

Todo el equipo de ministerio infantil conoce lo importante de su trabajo y gestión al frente de esta noble labor. Como dijo el Señor Jesús: todo lo que hagamos con ellos, y por ellos, es fruto para salvación y permite la obra del Espíritu Santo en cada corazón.

Los niños

Noah, David, Isabella, Sharlotte, Ainoha, Ferran, Xavi, Iker, Nuria, Dennis, Martha, Jared, Milan, Mathias, Gala, Allison, Vicenza, Andres, Celeste, Julia y Naiara fueron los graduandos certificados por la iglesia.

En la oración de consagración, elevada por la hermana Mari Carmen, pedimos sabiduría de lo alto. Pero también dirección y protección de Dios para ayudar al crecimiento espiritual, emocional y mental de estos hijos de la iglesia.

Para finalizar el acto, el director de la Escuela Sabática, un servidor, agradeció al equipo que hizo posible este evento de gran importancia. Especialmente dio las gracias a las maestras, que sábado tras sábado tienen la disciplina, perseverancia, paciencia y amor necesarias, para llevar adelante este ministerio.

Las maestras

Daniela, Mari T, Gaby, Mercedes, Yessenia, Esqueiver junto a su directora Micaela, son el equipo responsable del este departamento de infancia en nuestra iglesia. Es por eso que todas ellas recibieron, de manera pública, el cariño y apoyo de toda la iglesia por tan encomiable labor.

Finalmente, es importante destacar que en la iglesia de Badalona convivimos hermanos y amigos de más de 12 países. Esto hace que se promocione el respeto a la diversidad y la solidaridad entre todos los hermanos, sin importar el origen. Entendemos que lo que nos define es el amor de Cristo y que nuestra verdadera patria está en el cielo. Un valor que se refleja en la tolerancia, el respeto y la armonía entre nuestros niños y niñas.

Autor: Amenothep Zambrano, corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista de Badalona.

Deja un comentario