Skip to main content

La tarde del 30 de diciembre del año 2023, con la visita y participación del pastor Josué Reta, secretario de la Unión Adventista Española, se realizó la segunda graduación de la escuela de instructores bíblicos de la iglesia adventista de Tallers, con 42 alumnos graduados de los dos niveles.

El programa empezó con un informe de los requisitos que cumplieron los graduados y los resultados de su trabajo misionero. Más de 60 estudios bíblicos y 17 nuevos bautismos. Luego el pastor Reta motivó y comprometió a los graduados a utilizar todas herramientas adquiridas para el servicio misionero. Finalmente, se procedió la graduación de los instructores bíblicos y al reparto de premios.

2022

La iglesia adventista de Barcelona-Tallers, inauguró, en el año 2022, una Escuela de Instructores Bíblicos con el lema: «Enseñar para salvar».

Sus principales objetivos eran:
(1) capacitar y promover el estudio sistemático de las creencias teológicas/bíblicas,
(2) contactar, motivar y enseñar esas creencias a personas que no las conocen, ni son miembros de la iglesia.

Ese año se graduaron 49 instructores e instructoras bíblicas, en su primer nivel.

2023

El año 2023, se abrieron los niveles 1 y 2, con 64 miembros matriculados y participando en las actividades de la escuela. Además, había una veintena de participantes libres. El maestro principal ha sido el pastor Joe Saavedra, contando con el apoyo de la teóloga Noemí Perales. Además, se ha tenido la ayuda de la directiva de Ministerio Personal, departamento encargado de organizar las clases (dos al mes) y monitorear la participación de los alumnos.

El nivel uno, tiene una malla curricular teórica/práctica enfocada en la introducción a las Sagradas Escrituras, las principales creencias bíblicas del curso «La Fe de Jesús» y técnicas para dar estudios bíblicos exitosos. El nivel dos, se centra en la historia profética de la Iglesia Adventista, introducción a las 28 creencias y metodologías de enseñanza bíblica.

Un estilo de vida misionero

La Iglesia Tallers intenta, con cada programa que organiza, dotar de un estilo de vida misionero. Por lo tanto, el funcionamiento de la Escuela de instructores y su compromiso con involucrar a más hermanos en las labores evangelísticas, la acercan a ese objetivo. Es inevitable que esta vida sea motivada por el llamado de Jesús: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:19,20 NVI)

Autor: Amilkar Alfaro, anciano consejero del Depto. de Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Barcelona-Tallers. 

2 comentarios

Revista Adventista de España