Skip to main content

El programa educativo GPS (Generación Preparada para Servir), de la UAE (Unión Adventista Española), ha estado durante la última semana del mes de junio en Tánger, Marruecos, como viaje de fin de curso. En esta ocasión, primera para este programa, viajaron un total de 15 miembros.

Más que un viaje de fin de curso, ha sido un viaje de intercambio cultural. Una experiencia con el objetivo de servir en otras tierras, comprender y reconocer, por contraste, nuestras propias creencias y costumbres.

Gracias al Inka Learning Center

El viaje ha sido posible gracias al Inka Learning Center, que nos recibió, alojó y permitió acompañarles en todas sus actividades, abriéndonos oportunidades de servicio como: limpiar a fondo algunos de sus recintos de reunión, ofrecer dinámicas y actividades en el club de español, así como un festín de tortillas de patatas, tapas vegetarianas y gazpacho, para luego disfrutar bebiendo a modo de agradecimiento su té típico y sus dulces característicos.

También pudimos acompañar al club de fútbol, una experiencia que a los alumnos GPS les hubiese encantado realizar todas las tardes. Además de comprar, cocinar y limpiar sus propios alimentos y tener momentos de comida en común, jugar y charlar con los niños del barrio, disfrutando muchísimo de cada paseo, salida y servicio.

Una actividad de servicio que queremos resaltar fue la realización de un mural artístico en la sala de estimulación musical del Inka Learning Center. Algo que fue posible gracias a la colaboración de la Academia de Arte del Campus Adventista de Sagunto. Tanto esta colaboración, como la que proporciona ADRA España a este programa educativo, es sin duda una bendición que proporciona nuestra iglesia.

Además, valoramos unos detalles especiales que el programa pudo llevar hasta Marruecos gracias a un taller de costura de la iglesia de La Coruña: unos preciosos sonajeros con bordados de semillitas, para los niños pequeños que asisten a las clases de semillas musicales en este Centro Educativo de Tánger. («que bello es que los hermanos trabajen unidos»)

Sin duda, esta experiencia nos ha permitido descubrir que no existen los blancos y negros en la Creación Divina; que hay amor de Dios en todas las culturas y que siempre hay mucho por aprender de los demás.

Gracias GPS y gracias al Departamento de Educación, así como al de Familia de la UAE, por apoyar este programa educativo híbrido y extraescolar. Una apuesta certera para ofrecer un entorno ideológico protegido.

Inscripciones abiertas para GPS 24/25

Por otro lado, recordamos que podéis inscribir a vuestros hijos a este programa para el curso 24/25, y que las inscripciones estarán abiertas hasta terminar el verano.

Para niños de 10 a 15 años, que cumplan 10 dentro del año 2024 y que tengan 15 años al iniciar el curso 24/25 aunque acaben con 16 años.

Este es el enlace donde encontrar la información y formulario de inscripción:
https://areasmiaf.adventista.es/ministerio-infancia-y-adolescencia/

Y también os compartimos el videoclip que el programa GPS grabó como parte de su campamento de fin de curso:
https://www.youtube.com/watch?v=fOgqk6ak1D4

Autora: Maijo Roth, responsable de MIAF+ (Ministerio de Infancia, Adolescencia, Familia y 60+) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Leave a Reply

Revista Adventista de España