Skip to main content

La iglesia Adventista de Fuerteventura tuvo la ocasión de organizar un retiro espiritual, del 10 al 12 de noviembre de 2023, en el albergue El Cohombrillo, situado a las afueras de la ciudad. Poco después, el 25 de noviembre, la misma iglesia de Fuerteventura tuvo la dicha de tener tres bautismos realizados por el pastor Enrique Amador. Ellos son, el hermano Emilio Eduardo M., Ubalda B. y Sandra M.

El albergue de El Cohombrillo es un lugar en medio de la naturaleza del que dispone el Ayuntamiento para la celebración de este tipo de actos. El invitado ponente fue Abel González, anciano de la iglesia Adventista de Gran Canaria, quien se trasladó a la isla para compartir con los hermanos tres días intensos de conferencias.

La iglesia disfrutó de temas como Orígenes e instauración del nuevo orden mundial o Guerra contra los elegidos. El programa también incluyó actividades lúdicas y deportivas, contando con la participación de toda la iglesia.

Después de las conferencias se realizaron actividades de senderismo en el entorno y comidas fraternales. Fueron las caminatas y la confraternización en medio de la naturaleza la parte más dinámica, dado que los hermanos aprendieron mucho sobre el valor de la unidad y la confianza en el Señor a pesar de los cambios políticos y religiosos.

Bautismos de Emilio, Ubalda y Sandra

Seguidamente, el 25 de noviembre, la misma iglesia Adventista de Fuerteventura tuvo la dicha de tener tres bautismos realizados por el pastor Enrique Amador. Ellos son, el hermano Emilio Eduardo M., Ubalda B. y Sandra M. Tres hermanos en la fe que decidieron escuchar la voz del Espíritu Santo e hicieron pacto con Cristo por inmersión en la Playa Caleta, cerca de la iglesia. En el mismo lugar se pudo hacer la ceremonia de forma solemne, contando con el apoyo de todos los hermanos, quienes se desplazaron al lugar del encuentro para animar con sus himnos y compañía a los recién bautizados.

Después de los bautismos, la iglesia celebró esta ceremonia con una comida fraternal. Sin duda fue un gran día para la iglesia y para el Reino de los cielos.

Autor: Enrique Amador, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Revista Adventista de España