Actualidad Adventista

Fin del Curso de Teología Infantil

Se apuntaron 300 familias y no todas fueron de España. Había familias viviendo en México, Argentina, Perú, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Marruecos…

Tags from the story
Se apuntaron 300 familias y no todas fueron de España. Había familias viviendo en México, Argentina, Perú, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Marruecos...

Este confinamiento, que “parece estar terminando” nos ha llevado a terminar también nuestros encuentros virtuales de Teología Infantil. Unos encuentros que hemos desarrollado desde el mes de abril, en el que nos propusimos acompañar a todos los niños que desearan conocer más de Jesús y sus verdades, en profundidad.

Se apuntaron 300 familias, no todas fueron de España, había familias viviendo en México, Argentina, Perú, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Marruecos. Fue una fiesta cada encuentro virtual. Un semillero de luces eternas. Niños compartiendo de tantos lugares. Una verdadera delicia.

Para conseguir este proyecto decidimos preparar una encuesta online y preguntarles a ellos cuáles eran sus grandes interrogantes sobre Dios y las verdades bíblicas. 

Fue genial conocer sus dudas, esperábamos que, dado a las circunstancias en las que estamos viviendo, muchos nenes quisieran saber sobre Apocalipsis y el Tiempo del Fin. Pero curiosamente muy pocas de sus dudas eran sobre este tema.

De las más de 80 respuestas pudimos armar un temario de cinco semanas donde hablar de Dios, del mal, del plan de salvación, de los eventos finales, de la vida cristiana y qué espera Dios de nosotros.

Cada semana las familias recibían un vídeo del pastor Bosqued y una lección en pdf para repasar en familia, luego, el viernes de tarde, quedábamos online para responder más preguntas sobre estos temas. La experiencia fue verdaderamente rica y preciosa para todos los que participamos. Os compartimos algunos de los lindos mensajes que nos dejaron las familias:

Testimonios

Este curso ha sido espectacular! Qué privilegio que un pastor a quien los niños admiran puedan bajar del púlpito para ponerse en entrevistavirtual con ellos. A disposición para responder todas sus preguntas (menudo examen le han tomado!) Muchísimas gracias! Resultó una bendición para nosotros. R. K.

Este curso ha sido una de las bendiciones más lindas de este aislamiento. E.G.

En nombre de mi peque, quiero enviaros un ¡GRACIAS! (así en mayúsculas!), por vuestro trabajo y dedicación en estas 5 semanas de curso de Teología infantil. La preparación de cada tema semanal, los videos, PDF’s con material de estudio y por supuesto, los directos. Sé, como formadora on line, las dificultades que a veces tienen estos encuentros y más cuando intervienen menores. Estas semanas de pandemia han sido difíciles para nosotras, estando solas y algo «aisladas» y gracias a vuestros programas: pequeiglesia por ejemplo y otros eventos que hemos podido disfrutar, nos hemos sentido un poco menos solas.  L. B.

Esta experiencia nos llevó a soñar con toda esta generación de niños. Tanto o más interesados que los adultos en las cosas de Dios. Cuando nos despedimos nos dio mucha nostalgia. Es posible que con muchos de ellos no nos volvamos a ver más, nos espera una cita en el cielo.

Autor: Maijo Roth, ministerio de Familia, 60 plus, Infancia, Adolescencia y Escuela Sabática Infantil de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Tags from the story
0