Skip to main content

Los días 1 y 2 de abril, se realizó en la Iglesia Adventista de Habla Portuguesa-Madrid, un fin de semana muy saludable, tanto para el cuerpo como para la mente, gracias a la participación de una invitada especial: la hermana Raquel Caja, pedagoga con maestría en Nutrición y Dietética. Su presencia dotó, a los que allí se encontraban, de conocimientos y principios de alimentación saludables tanto para el cuerpo como para la mente. Un evento organizado por los Departamentos de la salud, de la mujer, cuna, diaconado y el ministerio personal. Todos involucrados en esta sabrosa experiencia.

Conocer la historia para comprender los planes

Para empezar la propuesta del fin de semana, sábado por la mañana, Raquel, predicó, según la palabra de Dios. Nos habló de la cronología de algunos personajes bíblicos que tenían una expectativa de vida mucho más larga, y su alimentación estaba basada en productos naturales. Luego, la degradación del pecado fue disminuyendo la vida de las personas mientras cambiaban sus alimentos vegetales por carnes.

Ella nos presentó algunos datos importantes para entender la voluntad de Dios con respecto a la alimentación de la humanidad.
Fue diferente de muchas predicaciones sobre la importancia de una alimentación saludable. Una bendición. Además, lo hizo con un lenguaje pedagógico y atractivo. Muy dinámico e informativo sobre el estilo de vida y sus aspectos físicos, intelectuales, emocionales y espirituales. Gracias a Raquel entendimos las consecuencias del cambio de alimentación adoptado por el hombre y la perdida de la longevidad y salud plena en todos sus aspectos. La comunidad ha podido entender la importancia de tener hábitos alimentarios saludables.

Por la tarde seguimos con una charla muy agradable, y Raquel, muy amable, compartió algunos de sus conocimientos y experiencias prácticas para obtener los beneficios disponibles en la naturaleza para nosotros.

Domingo, el día para preparar alimentos saludables

Después de un período de promoción del curso culinario vegetariano por medio de nuestra página de Facebook de la Comunidade Adventista Brasielira – Madrid, tuvimos inscritos para participar el domingo.

El domingo era el día de ponernos manos a la obra y elaborar ricos platos vegetarianos. Aunque teníamos plazas limitadas para el curso, participaron unas 30 personas venidas de diversos lugares. Personas con intención de cambiar sus hábitos alimenticios; curiosas y listas para aprender un estilo de vida saludable. También vinieron hermanos de otras iglesias interesados en el vegetarianismo. Mientras se desarrollaba el curso, el ministerio de cuna entretenía a los niños, hijos de algunos que participaban en el curso.

Según el testimonio de quienes participaron del curso, nuestra apreciada Raquel realizó, con maestría, tanto la predicación como la charla. Realmente fue un fin de semana para plantearse hacer un cambio de alimentación y de estilo de vida para obtener más bendiciones de Dios en lo relativo a la salud y la vida.

Gratitud

La propuesta tenía un objetivo: alumbrar el camino para obtener una vida más saludable. Beneficiar, no solamente a los asistenters, sino que esta información se transmita a los demás, en la familia, entre amigos, en la comunidad…

Dios siempre es bueno, y nos permitió disfrutar de un fin de semana con muchas bendiciones.

Gracias a la hermana Raquel, por su disponibilidad en compartir sus conocimientos y por tan ricos platos. ¡Sí! Es posible comer sano y sabroso.

Gracias a los departamentos involucrados, hermanos que colaboraron, y a nuestro pastor Eliseo de Brito.

Ahora solo nos queda esperar que venga otro rico curso de cocina saludable. ¿A que sí?

Visita nuestra página de Facebook: Comunidade Adventista Brasielira – Madrid, para saber más.

Autora: Alessandra da Silva Oliveira, de la Iglesia Adventista de Habla Portuguesa-Madrid.
Fotos: Danusa Espindola, Karla Nogueira

3 comentarios