Actualidad Adventista

Fiesta de agradecimiento en la iglesia de Sevilla-Mairena

La iglesia adventista de Sevilla Mairena ha celebrado, por tercer año consecutivo la Fiesta de las Gavillas, o Fiesta de…

Tags from the story
Pastor. Agradecimiento

La iglesia adventista de Sevilla Mairena ha celebrado, por tercer año consecutivo la Fiesta de las Gavillas, o Fiesta de Agradecimiento, celebración que tiene su origen en el Antiguo Testamento.

Esta fiesta se celebra en algunos países de Europa del este, en el otoño, y tiene un gran significado, ya que se da gracias a Dios por los primeros frutos recogidos en octubre o noviembre. En estas iglesias se hace una fiesta y se lleva como ofrenda a Dios la primera cosecha.

La iglesia de Mairena la celebra desde hace tres años, aunque con algunos cambios. Dado que es una iglesia urbana y no tiene primera cosecha que ofrecer a Dios, han adaptado la festividad. El departamento de Vida familiar organiza todo para que cada familia traiga alimentos, frutas o verduras a la iglesia, y ese día hacen una Fiesta de Agradecimiento a Dios. La música, los cantos y los testimonios enriquecen esta fiesta tan llena de significado.

Este año además, cada familia o miembro, encendió una vela de agradecimiento al Señor, por algún motivo especial, y el estrado se llenó de alimentos y velas para celebrar esta Fiesta de Agradecimiento  a Dios dando gracias, de manera especial, por su amor..

Finalmente todas las frutas y verduras, que las familias de la iglesia habían traído, se repartieron entre las familias o personas necesitadas, de manera el amor y el agradecimiento se multiplicó gracias al don de la generosidad que el Señor repartió en Su iglesia.

La mañana terminó con una comida fraternal en la iglesia.

 

Info: Gracia Portella. Corresponsal Iglesia Sevilla-Mairena

Fotos: Hilario Lugo

 

Tags from the story