Skip to main content

bautismos alenzaEl sábado 9 de julio, en la iglesia de Madrid-Alenza, tuvimos la alegría de ver cómo 7 almas entregaban su vida al Señor y 1 regularizaba su situación de miembro a través de una profesión de fe. La ceremonia fue dirigida por el Pr. Jesús Calvo con todo un grupo de hermanos y hermanas, que se encargaron de que no faltase nada: Mensaje, música, organización y buen ambiente. Damos gracias al Señor por tan grande festín espiritual.

El bautismo y la entrada en la iglesia

«El bautismo como requisito de la conversión—El arrepentimiento, la fe y el bautismo son los pasos requeridos en la conversión.

»Afirmando la decisión en favor del bautismo—Las personas convencidas por la verdad necesitan que se las visite y que se trabaje por ellas. Los pecadores requieren que se haga por ellos una obra especial para que se conviertan y sean bautizados.

»La señal de entrada en el reino—Cristo ha hecho del bautismo una señal de entrada en su reino espiritual. El ha hecho de esto una positiva condición con la cual deben cumplir todos los que quieren que se reconozca que están bajo la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes que el hombre pueda encontrar un hogar en la iglesia, antes de traspasar el umbral del reino espiritual de Dios, ha de recibir la impresión del nombre divino: “Jehová, justicia nuestra”. (Jeremías 23:6).

»El bautismo es una solemne renuncia al mundo. Los que son bautizados en el triple nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el momento de entrar en la vida cristiana, declaran públicamente que han abandonado el servicio de Satanás, y han llegado a ser miembros de la familia real, hijos del Rey celestial. Han obedecido el mandamiento: “Salid de en medio de ellos, y apartaos… y no toquéis lo inmundo”. Y para ellos se cumple la promesa: “Y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso». 2 Corintios 6: 17, 18. (Ellen G. White, Evangelismo, «El bautismo y la entrada en la iglesia»)

Autor: Jesús Calvo, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Alenza.

2 comentarios

  • Suley Garcia dice:

    Soy misionera adventista de cuna …vivo en Colombia pero pronto me mudare a España me gustaría unirme al trabajo misionero de esta hermosa iglesia.

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Puede comunicarse con el pastor Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, al correo: [email protected]
      Bendiciones.