Skip to main content

Violeta Balué Iserte descansa ahora en Jesús. Fundadora y docente, durante 28 años, del Colegio Adventista Urgell de Barcelona, fue «maestra de maestras». Un gran referente en la educación adventista durante sus 45 años de servicio. Autora, además, del libro autobiográfico que exalta la figura de Cristo «Y fui maestra como Tú». 

Descarga en pdf. su libro «Y fui maestra como Tú» AQUÍ: y_fui_maestra_como_tu

Desde la Iglesia Adventista de Urgell informan que el acto de despedida tendrá lugar este sábado, 6 de noviembre de 2021, a las 10AM. También se podrá seguir por Zoom en el enlace habitual del culto:

https://us02web.zoom.us/j/82307388373?pwd=WFNnYVBKUW1QeWV5UWxYZkpBaTg0UT09
ID Zoom: 823 0738 8373
Codi: 187050

Autora del libro autobiográfico «Y fui maestra como Tú»

Violeta BaluéVioleta Balué deja una huella profunda en la educación adventista con su ejemplo y también con sus escritos, entre los que destaca el libro «Y fui maestra como Tú». En el prólogo del mismo, el también docente y ex-director del Colegio Urgell, Antonio Polo, dice:

…Y fui maestra como Tú es un título muy significativo para la profesora Violeta Balué Iserte. Desde una profunda admiración y respeto hacia el más grande de los Maestros, Jesús de Nazaret, la autora evoca la complicidad de esta frase identificativa para situar al lector en el escenario de toda una vida entregada a la vocación docente.

(…) Cabe destacar las fuertes convicciones, y los valores que ensancharon los límites que rodearon a la autora en su niñez y juventud. También, la capacidad de abrirse camino en un medio hostil hasta conseguir que los tres sueños de su infancia se hicieran realidad. «Tres sueños tuve en mi infancia, muy difíciles de alcanzar, por las circunstancias que me rodearon. El primero poder ser maestra, el segundo trabajar en un colegio en el que no existiera discriminación alguna y el tercero ser “maestra de maestros”. Los tres los he visto realizados. ¿Qué más puedo pedir?».

(…) Al leer este libro se descubre con facilidad que la autora no esconde la dimensión personal de su propia experiencia, unida intrínsecamente a la vida colectiva de todas las instituciones educativas en las que ha ejercido durante 45 años como docente. Cabe destacar, con profundo agradecimiento, los 28 años de servicio al Col·legi Urgell de Barcelona del que fue su primera maestra y fundadora, juntamente con el Sr. Avel·lí Sàez, y donde se jubiló siendo «maestra de maestros».

Hasta pronto, maestra

«Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad». (Daniel 12:3).

Hasta pronto, Violeta Balué. Has reflejado al Maestro de maestros, y has dejado una huella inborrable en tus alumnos y en la educación adventista.

 

Autora: Esther Azón, editora de la Revista Adventista y QueCurso.adventista.es; gestora de RRSS de la Iglesia Adventista en España; editora y presentadora del Informativo Adventista de España; presentadora de RadioAdventista.es y editora de contenidos web en HopeMedia.es.

NOTA: PDF e ISSUU tomados de Aula 7 Activa.

Hay un comentario

  • Javier Rodríguez dice:

    La mejor profe que e tenido, y la verdad de la única que me acuerdo, se porto muy bien con migo, descansa un abrazo