Skip to main content

El pastor Manuel Martorell Sanz, un heraldo de la fe adventista, pasó al descanso el 27 de noviembre de 2022 a las 14:45 h, en Bilbao, con 89 años. 

Ayer, 27 de noviembre, el pastor Manuel, falleció a los 89 años, a las 14:45 horas, en paz y tranquilidad, según las palabras de su hija Eva. El pastor ya estaba muy grave en el deterioro de su salud y desde antes la familia estaba rodeando con cariño a este padre, abuelo y verdadero consejero, preparándose todos para esta despedida que se veía venir.

Transmitimos con sensibilidad nuestro pésame a toda la gran familia del pastor Manuel. A los hijos Sergio, Rubén, José Manuel, y su hija Eva; hijos políticos: Tiani, Lily y José Luis; nietos: Sergi, Samuel, Rubén, Michel, Israel, Gerson y demás familiares.

La ceremonia de despedida formal tendrá lugar, este 3 de diciembre, en la iglesia de Bilbao, a las 17 horas. El 1 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar, en el tanatorio, una despedida en el tanatorio de Balmaseda, y a las 12:45 será el sepelio en el cementerio. Para las personas que no podrán acudir intentaremos poner un link, en esta misma noticia, para que se pueda seguir online.

Manuel Martorell, un gran hombre de Dios

Muchas de las iglesias adventistas están hoy de luto. Los compañeros pastores, en activo y jubilados, están enviando palabras de cariño a los familiares del pastor Manuel Martorell. Un gran siervo del Señor ha pasado al descanso. Años de dedicación al ministerio juvenil, de misión externa, pastoral y de la propagación del creacionismo a través de la asociación Naturalia. Tantas cosas que las líneas de una reseña se quedan limitadas. Misión, perspectiva y futuro glorioso se hallaba en la vida y testimonio de este heraldo del adventismo bíblico y pionero en España.

Cuando el pastor Manuel Martorell hablaba se notaba en profundidad la esencia del adventismo profético, la singularidad del movimiento remanente y que Cristo está a las puertas de su segunda venida. De hecho, el pastor Martorell nos transmitió por su manera de predicar la importancia de que estemos preparados.

Hace unos meses, en julio, estuvimos de luto conduciendo al descanso temporal a su dedicada esposa, la hermana Laura, en la iglesia de Bilbao. Allí estaba su marido, en una silla de ruedas, escuchando tranquilamente las palabras del sermón de su hijo, el pastor Sergio Martorell. Con atención y esperanza escuchaba las grandes promesas del Señor. Y es que Manuel Martorell era, ante todo, un gran hombre de Dios, confiado en Sus promesas.

Distinguido pastor Manuel, misionero y explorador, descansa en paz porque pronto estaremos en la nueva tierra.

Con mucho anhelo, tus compañeros esperan poder abrazarte de nuevo. Mientras tanto, disfrutaremos de tus enseñanzas y tu recuerdo.

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

7 comentarios

Revista Adventista de España