El pasado mes de septiembre-octubre (30-31 sept y 1 oct) tuvimos, en el Parque Aluche de Madrid, una ExpoBiblia con más de mil asistentes.
Habíamos tenido otra anteriormente (septiembre 2020), por lo que ya contábamos con una experiencia anterior. Todo se paralizó con la pandemia. Pero este año 2023, volvimos a tener una nueva y preciosa experiencia con la ExpoBiblia. Sencillamente emocionante, cautivadora y extraordinaria, porque mediante ella el Señor nos permite hablar de forma tranquila y directa del plan de la salvación.
Organizamos la ExpoBiblia en Aluche solo para el fin de semana, comenzando el viernes a las 17:00 h y concluyendo el domingo a las 14:00 h. En todo ese tiempo pasaron más de 1.000 personas, con familias y niños. Era emocionante comprobar cómo había jóvenes que repitieron y pasaron dos veces porque les había encantado y querían volver a escuchar las explicaciones que se daban.
Quieren conocer más a Jesús
Lo más impactante de todo era ver a algunas personas llorar al escuchar que aquel cordero sacrificado en el Santuario, llegó a su pleno cumplimiento al morir Jesús en la cruz del Calvario. Les preguntábamos si sabían la razón por la que Él murió: Nos respondían: «Dicen que para salvarnos». Y cuando les explicábamos que era para que nosotros no tuviéramos que morir por nuestros pecados, la gente quedaba impactada. Saben de oídas cosas, pero no las comprenden.
El mejor momento llegó al explicarles que este mismo Jesús que murió, también resucitó y prometió volver muy pronto a recogernos. Más lágrimas, más emoción e impacto al escuchar Daniel 2.
Tenemos conferencias para invitar a todos los contactos obtenidos, a que puedan escuchar más acerca de las profecías que señalan la pronta venida de Jesús para salvación eterna.
Recomendamos a todas las iglesias, que prueben la ExpoBiblia, y que experimenten el privilegio de compartir, de manera abierta, el poder de la Palabra de Dios y las promesas de perdón y salvación eterna que Jesús ofrece.
Autor: Luis Alberto Fernández, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.