Skip to main content

Del 10 al 12 de junio, de 2022, Ministerio Personal de la iglesia de Valencia-Timoneda organizó, una ExpoBiblia en el parque del Oeste de Valencia. En esta actividad colaboraron diversas iglesias de la Comunidad Valenciana. El pastor Javier Moliner inauguró la ExpoBiblia y realizó la 1º visita guiada. 

Según el cálculo realizado por la iglesia de Valencia-Timoneda, por la ExpoBiblia pasaron unas 1600 personas. Todas ellas disfrutaron de este evento cultural. Los hermanos repartieron literatura cristiana en español, árabe, chino, rumano, ruso e inglés. Libros como El conflicto de los Siglos, El deseado de todas las gentes, El camino a Cristo, etc., además de revistas y biblias en varios idiomas.

Las cifras de personas que manifestaron ser contactadas fue de 82 encuestas rellenadas. También tenemos 50 personas que desean recibir información online, 11 personas por correspondencia y 21 que no dejaron claro si online o correspondencia.

Además, 10 personas piensan que la biblia es histórica, 65 que está vigente en nuestro siglo, y 7  no sabían qué decir.

Respecto a los stands, lo que más ha gustado ha sido: 1º santuario, 2º Arca de Noé, 3º todos los stands, 4º Biblia, 5º Templo de Herodes,6º Nabucodonosor, 8º N.T y ánforas (empate), 9º Arca del pacto y 10º Qúmran.

Muchos visitantes evangélicos

Los visitantes de la ExpoBiblia llegaron de todas partes, pero, sobre todo, vinieron muchísimas personas de iglesias evangélicas de Valencia. Todos ellos manifestaron que les encantó la experiencia. Impresionante fue ver a niños de entre 10 y 14 años que nos decían que deseaban leer la biblia, y que si les podríamos dar una. Para el futuro, tenemos que tener claro que hay que crear más literatura infantil para regalar en estos eventos o salidas misioneras en varios idiomas.

También hubo un área infantil donde los padres se acercaban con sus hijos, una caseta con títeres, luego les daban un globo con un mensaje bíblico y des daban pinturas de colores y dibujos para pintar.

Incluso tuvimos dos personas encargadas de la seguridad del perímetro de la ExpoBiblia, para evitar aglomeraciones y vigilar a nuestros niños. Para un mayor control todos íbamos con camisetas blancas.

Colaboración de diversas iglesias de Valencia y Castellón

Para mí lo mejor de esto ha sido juntar a las iglesias de Valencia: Valencia-Vives, Valencia-Timoneda, Castellón, Sagunto, Puerto de Sagunto, los teólogos del CAS, La iglesia continental, La iglesia Betel… y que todos hayamos trabajado como un mismo cuerpo.

Se crearon turnos de 2 horas para los participantes para evitar el desgaste de gargantas. Además, sufrimos una ola de calor, y aun así, ningún incidente que lamentar. Todo el mundo tuvo opción de colaborar. Unos dentro de la carpa, otros repartiendo invitaciones, o de comitiva del Arca del Pacto (que salió 7 veces durante el fin de semana), otros con la comida de los voluntarios, o también en el equipo de montaje y desmontaje.

Autora Liber Mejías, de la iglesia de Valencia-Timoneda

 

Deja un comentario