Actualidad Adventista

Expo Navidad en Gijón

El sábado por la tarde, día 22 de diciembre y todo el domingo, día 23 de diciembre en Gijón tuvimos…

Tags from the story

El sábado por la tarde, día 22 de diciembre y todo el domingo, día 23 de diciembre en Gijón tuvimos una Expo Navidad aprovechando esas fechas en las que la sociedad está más sensibilizada hacia los temas religiosos y sobre el nacimiento de Jesús sobre todo.

Expo Navidad en Gijón

La exposición se realizó en la Plaza del Instituto (popularmente conocida como la plaza del Parchís), una plaza muy transitada en Gijón y emblemática de la ciudad.

Gracias a Dios disfrutamos de un tiempo extraordinario, quizás inapropiado para estas fechas en Gijón, en el que no ha llovido ni una gota y tampoco hizo viento. Por lo tanto pudimos hacer todas las actividades propuestas y aprovechar al máximo la ocasión de estar en la calle con la gente.

Actividades y talleres

El buen tiempo se ha podido ver reflejado en la gran presencia de los itinerantes en las tardes sobre todo. Niños acompañados por sus padres o abuelos se acercaron y disfrutaron en los diferentes talleres.

Entre las actividades o talleres presentados tuvimos montado un Belén viviente, con jóvenes vestidos de José y María, de los magos y niños vestidos de pastores y ovejitas. En la misma carpa se preparó un Photocall para que las personas puedan sacar fotos junto al Belén montado. También se presentó, en varias ocasiones, una pequeña obra bíblica sobre el nacimiento de Jesús acompañada del coro que interpretó varios villancicos.

En una segunda carpa ha habido otros talleres para los niños como el de Manualidades, Cuenta Cuentos o Globos con preguntas. Por parte del Ministerio de la Salud hubo una mesa en la que se regalaban dulces típicos de navidad hechos en casa. Y por parte del Ministerio Personal hubo una mesa grande con todo tipo de material de evangelismo a entregar a las personas interesadas.

En cada uno de los talleres se regalaban materiales de evangelismo, según el temario del taller presentado y de esta manera, aunque el taller era para niños por ejemplo, a parte de lo que ellos recibían, se regalaban a los adultos que les acompañaban revistas, libros o folletos. 

Testimonio

Entre los diferentes testimonios podría destacar el de Roberto, un hombre que, al encontrarse con nosotros el sábado en la tarde nos confesó emocionado que hace unos 20 años atrás tomó estudios bíblicos en nuestra iglesia, y que hace pocas semanas atrás recibió el libro “El poder de la esperanza” en la calle. Ahora cuando se encontró con nosotros de nuevo repetía emocionado que esto no puede ser casualidad. Nosotros sabemos que no es casualidad. Dios siga obrando en su corazón.

El verdadero sentido de la Navidad es Jesús

Con la Expo Navidad se ha querido atraer la atención de las personas al verdadero significado de la navidad. Por los diferentes talleres se ha tratado de recordar el nacimiento de Jesús y lo que ese evento significó para la humanidad. En los diferentes talleres presentados, los niños estuvieron atraídos y ellos no van solos. Sus acompañantes, padres y abuelos, se llevaron de regalo materiales por los cuales pueden conocer a Jesús y su obra de salvación.

Esta actividad, sin lugar a duda, ha sido una bendición para los miembros de la iglesia al estar implicados en un trabajo de equipo y también ha sido una bendición para los que se acercaron y contactaron con nosotros.

Solamente podemos agradecer a Dios por la oportunidad que nos ha ofrecido, agradecer a los hermanos por su colaboración y compromiso y pedir a Dios que el pan que se ha echado sobre las aguas pueda devolver frutos para la eternidad en su reino celestial.

Magdiel Dorel Avram. Corresponsal de la Revista Adventista en la Iglesia Adventista de Gijón. 

      

Tags from the story