El domingo 3 de marzo de 2024, la Fundación ADRA celebró su XXV concierto benéfico anual en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Un evento diseñado para recaudar fondos para los proyectos solidarios que la fundación realiza desde hace muchos años entre las personas necesitadas del Camp de Morvedre a través de la Delegación que la ONG tiene aquí.
En el concierto participaron el coro de Primaria del CAS (Campus Adventista de Sagunto); el coro y la orquesta de la escuela de música J.S. Bach (también del CAS); la orquesta solidaria del Camp de Morvedre y el tenor Jordi Abad acompañado por la pianista Patricia Aniorte. Un despliegue musical muy apreciado por los presentes.
Asistieron, además de los responsables de ADRA, voluntarios, socios, colaboradores y muchas personas que apoyan los proyectos solidarios de la ONG. Por supuesto, también acudieron algunas autoridades como el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Servicios Sociales del consistorio saguntino, Nuria Carbó; el edil del Partido Popular, Antonino Muñoz; y Benito García, concejal de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Faura.
Proyectos destacados de ADRA Morvedre
Durante el concierto, además, se presentaron los proyectos más importantes de ADRA Morvedre como son el proyecto de enseñanza de español para inmigrantes, el proyecto del campamento de integración intercultural que la ONG realiza todos los años para los niños más vulnerables o el proyecto de reparto diario de alimentos en Sagunto y Puerto de Sagunto.
Como no podía ser de otra manera, la ONG agradeció a los donantes, a los voluntarios, empresas colaboradoras, autoridades y medios de comunicación su apoyo y colaboración para que ADRA Morvedre pueda llevar a cabo sus proyectos solidarios.
ADRA Morvedre lleva trabajando en Sagunto y Puerto de Sagunto desde hace más de 28 años, en favor de las personas. Incluso durante la pandemia, la ONG siguió dando lo mejor de sí para continuar ayudando.
ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) fue creada en 1956 y está presente en más de 120 países. En España existe desde 1978. Por su parte, la Delegación de la Fundación ADRA en la comarca del Camp de Morvedre viene realizando sus actividades de voluntariado desde 1995.
Fuente: El Auditorio Joaquín Rodrigo acogió el XXV Concierto Benéfico Anual de la Fundación ADRA