Actualidad Adventista

Éxito del GAiN Europe 2018 celebrado en España

Del 23 al 28 de marzo, de 2018, se ha celebrado en Canet (España) el GAiN Europe 2018, con un gran…

Tags from the story

Del 23 al 28 de marzo, de 2018, se ha celebrado en Canet (España) el GAiN Europe 2018, con un gran éxito a todos los niveles. Los asistentes han valorado muy positivamente tanto la organización, como las ponencias, talleres, infraestructura, etc. El título era «Discovering the essence toghether» (Descubriendo la esencia juntos).

El evento estuvo organizado por los responsables de comunicaciones de la División Intereuropea (EUD), Corrado Cozzi, y  Transeuropea (TED), Victor Hulbert; con la colaboración de HopeMedia España, cuyo responsable es Pablo Sánchez.

Programa y novedades del GAiN

El viernes 23 fue el día de llegada y registro de los asistentes. Por la noche abrió el GAiN (Global Adventist Internet Network) una «Keynote». Una especie de listado de intenciones de lo que iba a ser el congreso.

El sábado, tras el devocional se procedió al «Network Project» un proyecto conjunto titulado «This is my mission«, con videos publicitarios, sobre cuál es nuestra misión como iglesia adventista (que se pueden compartir, desde ya, por las redes sociales ;-)). Seguidamente se mostró el futuro del «Network project» (del proyecto de esta red de comunicadores). Más tarde se expuso la Visión del proyecto. Por la noche, los asistentes pudieron disfrutar de 2 episodios de la serie Animal Encounters. 

El domingo, lunes y martes, tras el devocional, tuvieron lugar los diferentes tracks. Las temáticas eran relativas a la comunicación, el marketing, los contenidos, la tecnología, etc. Estaban divididos en dos tiempos: el primero, por la mañana, para tratar temas de estrategias y el segundo, tras la comida, para abordar las temáticas relativas a las necesidades y desafíos, sinergia, colaboración y próximos pasos. Por la tarde se realizaron los talleres hasta la hora de la cena. Después de ésta había un espacio para socializar, realizar contactos, etc. El martes, último día, este espacio fue sustituido por la ceremonia de clausura.

Entre las novedades técnicas del encuentro destacó el próximo uso de la tecnología 4D, para imágenes de la Revista Adventista, presentado por Daryl Gungadoo.

Las instalaciones

El hotel AGH Canet, propuesto por HopeMedia España (anfitriones y técnicos del evento, aunque también parte del mismo) para desarrollar el GAiN Europa 2018, tiene una excelente ubicación y servicios. Tanto las instalaciones como la atención y la comida vegetariana/vegana han sido de 10, según la mayoría de los asistentes.

Participación de HopeMedia España

Durante el evento, HopeMedia España tuvo ocasión de presentar sus proyectos, así como sus novedades. Pablo Sánchez, director de HopeMedia España y CEO, tuvo una excelente ponencia titulada «Invisible people». Una reflexión sobre la relevancia de nuestra iglesia en la sociedad y qué podemos hacer, como comunicadores, para mejorarla.

Por su parte, Esther Azón, Lic. Teología, productora TV de HopeMedia y editora de la Revista Adventista de España, presentó el devocional del domingo con el tema «Like He loves you». Una aproximación espiritual al burnout, de pastores y comunicadores, con algunas soluciones prácticas basadas en la Biblia. Más tarde, junto con Aitor Hidalgo, técnico de sonido de HopeMedia, presentaron las novedades de la productora en lo relativo a radio y televisión. Ambos hicieron hincapié en el doblaje como herramienta para el intercambio y la optimización de productos.

Ragüel Cremades, miembro del consejo directivo de HopeMedia España, presentó el proyecto de la película «Unmarked«. Una parábola moderna que pretende acercar, a los no cristianos, el mensaje apocalíptico de los últimos tiempos antes de la Segunda Venida de Jesús.

Por su parte, Samuel Gil, asesor (voluntario) del departamento de comunicaciones de la UAE (Unión Adventista Española), presentó el taller «When brands impact spiritually but Christian communities don´t», basado en su tesis doctoral.

¿Qué es GAiN y por qué es necesario?

El concepto de GAiN (Global Adventist Internet Network) fue desarrollado por el departamento de Comunicación de la Asociación General para proporcionar oportunidades de networking (trabajo en red), capacitación, contactos, etc. para aquellos que sirven a la misión de la iglesia, en esta importante área de la comunicación y el evangelismo. No importa si lo hacen como empleados asalariados o como miembros laicos comprometidos.

Es necesario celebrar un GAiN anual porque la tecnología, las herramientas audiovisuales y las estrategias comunicativas mejoran continuamente. Es por eso que quienes trabajan en medios de comunicación necesitan actualizaciones regulares para poder desarrollar un trabajo efectivo. Aunque la Conferencia General realiza GAiN anualmente*, cambia de Divisiones cada año. Por eso los costos de vuelo hacen que sea demasiado costoso para la mayoría de los comunicadores, y técnicos, asistir con regularidad. Así es que se realizan otros GAiN mas localizados, como este GAiN Europa.

*Los próximos GAiN internacionales se desarrollarán en:

2018: Korea del Sur

2019: Jordania

2020: Online. Conferencia General. 

Fotos y vídeos en el FB de la División Intereuropea (EUD)  y en el de la  Transeuropea (TED)

Tags from the story