Actualidad Adventista

Éxito del Día Internacional de las Necesidades Especiales

La Conferencia General, la División Inter-Europea y la Unión Adventista Española, se unieron el pasado 28 de abril de 2018,…

Tags from the story

La Conferencia General, la División Inter-Europea y la Unión Adventista Española, se unieron el pasado 28 de abril de 2018, para poder celebrar el Día Internacional de las Necesidades Especiales. 

Este día se trató de eliminar las barreras que existen en nuestras iglesias, dando la oportunidad a las personas con discapacidad para que dispongan de la mismas condiciones de igualdad.

El Ministerio de Sordos de España dio apoyo, y recursos, a las diferentes iglesias adventistas de España para que pudieran celebrar este día de una forma muy especial. En este día vimos como las personas Sordas participaron activamente en la Iglesia. Pero deseamos que no solo las personas con discapacidad auditiva participen en este evento, sino todas.

Actividades desarrolladas

Entre las actividades que tuvieron lugar ese sábado, a nivel mundial, destacó el sentimiento tan hermoso que se vive en las Iglesias cuando un hermano con estas condiciones manifiesta el deseo de poder Ver a Cristo regresar.

A nivel espiritual también se realizaron algunas actividades en la Iglesia Adventista de S/C de Tenerife, Torrero- Zaragoza, Sagunto-Valencia, Denia-Alicante…, con la celebración de cantos en Lengua de Signos, presentaciones de casos reales que cuentan sus testimonios y predicaciones presentadas por personas con discapacidad.

Para los próximo años sería precioso ver una iglesia unida, que lucha por los derechos humanos; por la libertad de expresión; por la igualdad que nos instituyó Cristo; etc. Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista en España seguirá luchando para que ésta sea una realidad normalizada en todas las iglesias adventistas.

Los derechos de los discapacitados cristianos

Las iglesias deben defender los derechos de los ciudadanos con discapacidades. Derecho a acceder al evangelio en condición de igualdad con una persona sin discapacidad; a ser evangelizado en su lengua; derecho a conocer y aceptar a Cristo sin condición de inferioridad que el resto de los laicos, etc. Ministerio de Sordos, en ese sentido, anhela ser un ejemplo para la sociedad.

Jesús prometió que todo lo que había hecho en esta tierra, también lo haría por medio de sus discípulos (nosotros). Sí, somos un pálido reflejo de la perfección de nuestro Salvador, pero Jesús sigue siendo la cabeza de Su iglesia.

Dios nos capacita

A pesar de nuestras imperfecciones, en Su gracia y mediante el poder de Su sacrificio redentor, seremos una deslumbrante nueva creación. En los últimos días del mundo, cuando gran parte del mensaje de Dios está siendo descuidado y descartado, Dios nos llama a recordar los sellos distintivos de Su Verdad. El Espíritu Santo nos capacita individualmente con nuestros propios dones espirituales, con capacidades con las cuales compartir el amor divino y fortalecer a otros. Ya sea al enseñar y predicar en lengua de signos, o en cualquier otra lengua, o al brindar aliento y profetizar a las personas Sordas o oyentes. El Espíritu ha otorgado a la iglesia todos los dones que necesita para cumplir su obra.

Info y foto: Taida Rivero. Responsable del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Tags from the story