Actualidad Adventista

Éxito del curso de Lengua de Signos Española en la iglesia de Castellón

La Iglesia Adventista de Castellón se conciencia en este ministerio. Desde el 30 de Octubre hasta el 13 de Noviembre…

Tags from the story

La Iglesia Adventista de Castellón se conciencia en este ministerio. Desde el 30 de Octubre hasta el 13 de Noviembre del 2017. En la Iglesia Adventista de Castellón hay dos personas Sordas deseando recibir el mensaje de esperanza en su lengua.

Del 30 de octubre al 13 de noviembre, de 2017, se realizó en la iglesia adventista de Castellón, el curso de LSE (Lengua de Signos Española) a cargo del Ministerio de Sordos, el área de atención a los Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Se trató de un curso intensivo de 30 horas, donde los alumnos y alumnas tuvieron que aprender, practicar y demostrar lo aprendido de la LSE. Para muchos de ellos, y en especial para la directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero: «lo más bonito del curso es que se sensibilizaron con la Comunidad Sorda. Se dieron cuenta de la falta de recursos audio-visuales que tienen las iglesias, así como de la importancia de acercar el Evangelio a estas personas que, además, suelen tener una baja participación en las iglesias».

Gracias a la parte teórica del curso, no solo aprendieron los valores de la Comunidad Sorda, sino que además aprendieron a tratar a las personas sordas dependiendo de su grado de audición, cuáles son las funciones de un Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE), además de cómo evangelizar a la comunidad Sorda sin ILSE a tiempo completo. Para ello tuvieron que demostrar que eran capaces de dar una Escuela Sabática, e incluso intentar interpretar un sermón; un reto que a muchos les parecía muy difícil, pero que muchos superaron con nota.

El jurado que les evaluó estaba compuesto por 10 personas Sordas, presentes el sábado 11 de noviembre en la iglesia adventista de Castellón. Estas personas Sordas, aprovecharon su visita al Rally de Voley, celebrado ese fin de semana en Sagunto, para visitar a este grupo de estudiantes y animarles en su proceso de aprendizaje.

En palabras de la directora del Ministerio de Sordos: “En dos semanas consiguieron más de lo esperado, atravesaron las barreras, y lo mejor de todo es que se dejaron enseñar. Todo se puede conseguir, porque si pones tu vida en manos de Dios, ¿qué limites te pueden frenar?”.

 

Info y fotos: Taida L. Rivero Herrera/ Directora del Ministerio de Sordos

Fotos

Tags from the story