El 1º Encuentro nacional adventista para personas Sordas y Sordociegas en España 2018, tuvo lugar del 7-9 de septiembre en las instalaciones del Centro de Actividades Múltiples de Entrepeñas (CAM), en Guadalajara. 87 personas asistieron a este evento. De las cuales 18 personas Sordas, no adventistas, fueron invitadas por nuestros hermanos Sordos, muy activos en nuestras iglesias.

“Creciendo en Sus manos”

Por primera vez se celebró, de forma nacional, un encuentro de estas características. Un encuentro para eliminar todas las barreras de comunicación, prejuicios y obstáculos para el evangelismo.

El lema elegido fue “Creciendo en Sus manos: desde el principió Dios te eligió” inspirado en Jeremías 1:5. Mientras que el himno lema fue creado especialmente para las personas Sordas por un grupo de Zaragoza.

Oradores y ponencias

Los oradores invitados fueron: El Dr. Jorge Pamplona con un taller relacionado con la “Prevención del Cáncer”; su esposa Rosa Blanca, que colaboró con el Ministerio de Sordos exponiendo dos talleres sobre “Sexualidad”; y la psicóloga Marian Sánchez, con otros dos talleres de “Violencia de Género”, acompañada por Juan Miguel Parrilla, policía Nacional, quien explicó la realidad de las mujeres Sordas maltratadas con el problema añadido de las barreras de comunicación. Estas barreras comunicativas les dificulta aún más poder contarlo y ser comprendidas y convenientemente atendidas. Finalmente, la parte espiritual del encuentro estuvo a cargo de la directora y organizadora del encuentro, Taida L. Rivero.

Agradecimientos

Ministerio de Sordos agradeció mucho la colaboración, en el desarrollo del evento, de JAE, Ministerio de la Mujer; Ministerio personal y el restos de los departamentos. Todos ellos colaboraron con materiales, y una gran cantidad de oraciones elevadas al Señor para el éxito de este encuentro.

La directora del Ministerio de Sordos quiso recordar que ” “Sobre todo, el éxito de este encuentro ha sido gracias al trabajo del gran equipo de Ministerio de Sordos. Principalmente colaboradores jóvenes que han aprendido la Lengua de Signos Española (LSE), y que hoy trabajan activamente en sus iglesias desarrollando este Ministerio. Ellos hicieron posible que cada momento del encuentro se respirase una atmósfera de cariño, amistad, espiritualidad, unidad y entrega. Quedó patente el trabajo de los coordinadores.
Gracias también a los amigos de Zaragoza, por ese precioso himno lema.
Vivir este encuentro ha sido
 un gozo, y un privilegio. Ojalá esas 87 personas se multipliquen y podamos alcanzar a los miles de personas Sordas que existen en España, para que todos juntos podamos participar el encuentro del cielo.
Finalmente, deseo que esta información pueda servir de inspiración para que mas personas se decidan a colaborar, y a descubrir que tus manos pueden un instrumente útil para el Señor”. 

ÁLBUM DE FOTOS

Info y fotos: Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.