Actualidad Adventista

Éxito de los talleres y cursos de ADRA Puerto de Santa María

Además de formación, ADRA Puerto de Santa María colabora con la distribución de toneladas de alimentos entre los más necesitados.

Tags from the story
Además de formación, ADRA Puerto de Santa María colabora con la distribución de toneladas de alimentos entre los más necesitados.

Durante el pasado mes de octubre, ADRA Puerto de Santa María realizó 3 cursos en el centro cívico de la ciudad, con una muy buena acogida. En concreto se realizó el taller de Hijos triunfadores, así como un curso de cocina vegetariana y otro de manipulación de alimentos. Además, se realizó la recepción de alimentos para el próximo trimestre. 

Taller de Hijos triunfadores

El 14 y 15 de octubre, en el centro cívico de la ciudad de Puerto de Santa Maria, la Fundación ADRA realizó un taller titulado Hijos triunfadores (taller de padres con el objetivo de ayudar, formar y presentar herramientas útiles a la hora de abordar la crianza de nuestros hijos). Al mismo asistieron 15 padres. Durante estos talleres, cada padre tuvo la oportunidad de narrar su experiencia familiar. Fueron momentos muy productivos, en medio de un ambiente relajado y ameno. Se abordaron temas relacionados con la crianza y la necesidad de ser padres extraordinarios, ya que vivimos en épocas complicadas. Gustó tanto que quedó la promesa de seguir realizando estos talleres tan necesarios. 

Talleres de cocina vegetariana y manipulación de alimentos

Por otro lado, del 28 al 30 de octubre, en el mismo centro, pero esta vez en la cocina, Adra realizó un curso práctico de comida vegetariana. En este curso participaron de 10 a 13 personas (el aforo era limitado). Cada uno de los tres días se abordaron entrantes, plato principal y postres. Al final de cada día siempre se hacía una degustación. Inclusive se obsequiaba comida a las personas de la recepción del centro. Además, se formo un grupo de whatsapp que hasta hoy sigue intercambiando recetas, etc. Fue una bendición muy grande.

El miércoles 16 de octubre, colaborando con el Banco de alimentos, ADRA Puerto de Santa María organizó, en el centro cívico un curso de manipulación de alimentos. Asistieron más de 50 personas. Estos cursos formativos resultan indispensables para la inserción en el campo laboral de las personas a las que atiende nuestra fundación.

70 toneladas de alimentos para los más necesitados

Finalmente, el lunes 4 de noviembre, más de 70 toneladas de alimentos fueron descargadas en la sede de ADRA Puerto de Santa María. Estos alimentos están destinados a paliar las carencias alimentarias de las familias con problemas económicos serios. Agradecemos al Señor la posibilidad de ser útiles a los más necesitados de nuestra ciudad.

Autora: Milagros Gordillo, una de las responsables de ADRA Puerto de Santa María. 

Tags from the story
0