Actualidad Adventista

Éxito de los encuentros de Exploradores de Zona

Este año los Encuentros de Zona han servido como preparación previa al Camporé Nacional de Exploradores, que cerrará el ejercicio anual de cada club.

Tags from the story
Este año los Encuentros de Zona han servido como preparación previa al Camporé Nacional de Exploradores, que cerrará el ejercicio anual de cada club.

Los niños y niñas fueron los protagonistas del fin de semana del 26 al 28 de abril. Cachorros, tizones y cadetes de las diferentes zonas de nuestra geografía se reunieron junto a sus respectivos clubes locales, para disfrutar de los Encuentros de Exploradores de Zona.

En concreto, durante ese mismo fin de semana, tuvieron lugar los Encuentros de la Zona Centro, Levante Norte y Catalunya. También en fines de semana previos se reunieron las Zonas de Canarias, Andalucía Zona Noroeste y Zona Norte. El resto de zonas tendrán su propio encuentro en otra ocasión más adelante.

Encuentro de Zona

Un Encuentro de Zona es una oportunidad fantástica para congregar a los niños y niñas con el objetivo disfrutar juntos de aventuras en la naturaleza y sobre todo gozar de la compañía de nuestro Creador. Además, es una ocasión de conocer y convivir con compañeros/as de otros clubes cercanos de la misma zona y entablar preciosas amistades.

Actividades y temática

Con el tiempo primaveral acompañando, todas las ginkanas, excursiones, manualidades, deportes, dinámicas, talleres y demás actividades se pudieron desarrollar muy satisfactoriamente y sin percances, de modo que este tiempo quedará en la memoria de los Exploradores como un tesoro más que afianza su infancia al lado de Jesús.

En la temática de todos los Encuentros de Zona hubo un denominador común: ¡la ilusión por el próximo Camporé Nacional de Exploradores! Ésta, sin duda, es la gran cita de todos los Exploradores a lo largo y ancho de la geografía española. Así pues, los Encuentros de Zona han podido servir como preparación previa al gran evento que cerrará el ejercicio anual de cada club.

Agradecimientos

Enhorabuena y gracias en nombre del Departamento JAE a todos los monitores/as y directores/as de los respectivos Clubes de Exploradores, por toda la labor realizada durante el curso; a los pastores juveniles y coordinadores de zona implicados en la organización de los distintos Encuentros, así como a los voluntarios/as que han colaborado. Y también gracias a los padres y madres por la confianza depositada y por su inestimable colaboración.

Pero por encima de todo, agradezcamos a Dios por todo lo que nos da, por las oportunidades de servirle y por todos nuestros maravillosos niños y niñas, que son el bien más valioso de la Creación.

A todos/as, desearos un feliz final de temporada, y ¡nos vemos pronto en el Camporé Nacional! ¡Siempre dispuestos! Bendiciones,

Autor: Pr. Jonatán Bosqued Ortiz. Director Nacional de la Juventud Adventista en España, JAE.
Imágenes: JAE

 

Tags from the story