Skip to main content

El próximo viernes día 2 de abril (Viernes Santo), se emitirá la cantata ¡Aleluya! ¡Cristo vive!, del coro de la iglesia adventista de Jaén, por el canal de Youtube MúsicadelaPasión a las 20:30 horas. Participarán, además del coro de la iglesia Adventista de Jaén, la coral Aida; la cantoría de Jaén; el grupo Panaceite; el coro R.S. Económica Amigos del País; el coro y orquesta provincial de Jaén; y el coro Romero Jacaranda. 

A lo largo de los últimos cuatro años y coincidiendo con la Semana Santa, el coro de la iglesia adventista de Jaén ha llevado a través de la música, el mensaje de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Lo ha hecho no solo a los hermanos de otras iglesias cercanas, sino también a amigos, familiares e interesados de Jaén. En concreto se ha intepretado la cantata titulada: ¡Aleluya!¡Cristo vive! que cuenta, combinando narración y música, la última semana de la vida de Cristo. Disfruta de esta cantata oline este viernes 2 de abril a las 20.30h en el canal de Youtube MúsicadelaPasión

El pasado año, con el confinamiento de todo el país, se quedaron aplazados tres conciertos: uno en Sevilla, otro en Almería y por último en Jaén. Este año se presentaba con inconvenientes de aforos y cierres perimetrales, así que en el mes de enero se reunió el equipo organizativo de proyectos musicales de la iglesia de Jaén y se decidió realizar la cantata de manera virtual.

Tras la feliz experiencia vivida con el Festival Virtual de Villancicos de diciembre de 2020, donde participaron agrupaciones musicales y coros de toda la provincia, permitiendo llevar el programa de la iglesia a centenares de hogares, se pensó de nuevo en ofrecer la posibilidad de participar en este proyecto a coros de Jaén y así lo hemos hecho. Hemos recibido una respuesta muy positiva, ya que van a colaborar coralistas de seis agrupaciones distintas, que se sumarán al coro de la iglesia para dar el mensaje.

Autora: Candy Vela, responsable de música, directora del coro y de la orquesta juvenil de la iglesia adventista en Jaén. 

Deja un comentario