Skip to main content

El puesto «Solución-ando», de la Iglesia Adventista en el mercadillo de Canet de Berenguer, es un lugar de esperanza, consejos de salud, cariño y alegría para quienes lo visitan. 

Gracias a Dios llevamos más de un año, cada domingo, compartiendo esperanza desde este pequeño puesto en el mercadillo de Canet de Berenguer.

Se está haciendo una hermosa obra misionera desde este pequeño puesto, de muchas maneras: entrega de libros, folletos, botellas de agua que llevan una pegatina con un versículo de la Biblia, Biblias, globos con el logo de HopeMedia, materiales de salud, ¡incluso damos masajes! Todo para dejar una huella de Dios en los corazones de todas las personas que pasan por allí.

¿Qué vendemos? ¡Nada! ¡Regalamos esperanza!

Las personas muestran su agradecimiento al recibir diversos consejos de salud, ayudarles con sus necesidades, escucharles y regalarles algún libro misionero o una Biblia. Sus rostros se llenan de agradecimiento, y nuestros corazones de gozo.

Este proyecto misionero, promovido y subvencionado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sagunto, ha sido, y sigue siendo, un oasis de paz y esperanza para cada persona que se acerca hasta este mercadillo de Canet de Berenguer. Todos los que se acercan reciben ayuda y esperanza de parte de Dios.

En este puesto hemos recibido a muchas personas, de muchos lugares del mundo. Y es que el puesto está en una zona turística, por lo que muchas personas lo visitan y se llevan Biblias y estudios bíblicos. Incluso pastores evangélicos nos han comprado Biblias para sus iglesias.

Proyecto misionero

El proyecto lleva funcionando más de 1 año, casi todos los domingos, y ha sido de bendición para muchas personas (tanto voluntarios como personas atendidas).

El puesto «Solucion-Ando» es un espacio de 6 metros x 3 metros en el que se montan dos carpas y tres mesas. Dos de las mesas se llenan de folletos, libros misioneros y libros de segunda mano que se entregan GRATIS a todo el que quiera. La tercera mesa es usada por dos especialistas en salud que cuentan con dos tensiómetros para tomar la tensión a los que quieran. Los valores de la tensión se apuntan en tarjetas de HopeMedia o QueCurso.es

También se entregan de manera gratuita alrededor de 100 botellas de agua por día. Las botellas tienen una pegatina con un versículo bíblico y la dirección de la iglesia.

Como novedad, cada domingo acude al menos un masajista que ofrece masajes en la espalda y cuello. Gracias a las generosas donaciones, hay dos sillas para hacer masaje.

El puesto está situado en el recinto cerrado del Mercadillo de Canet, y las personas acuden a nosotros, ya sea porque han recibido un folleto o porque ya nos conocen.

Hemos podido hablar sobre salud con muchas personas, recomendarles libros que infunden esperanza o incluso orar con ellas. Para los niños tenemos globos de 4 colores diferentes con el logo de HopeMedia impreso y les entregamos un folleto con HopeMedia Kids. Todos los que se acercan reciben algo.

Tener un proyecto así es muy bonito, ya que, con buena organización y constancia, cada domingo se movilizan alrededor de 10 voluntarios.

Si necesitas saber cómo puedes organizar este proyecto en tu iglesia, no dudes en contactarnos.

La labor del Espíritu Santo

Y es que el Espíritu Santo siempre está trabajando por los seres humanos, y nosotros queremos ser sus instrumentos. Esa es la oración que hacemos al comienzo de la actividad, y al final, agradeciendo a Dios por el privilegio de poder trabajar para él y ser la luz del mundo según su voluntad.

¡Dios obra si tenemos un corazón dispuesto a servirle con amor y devoción, perseverando en la meta!

Autora: Iulia Dadu, responsable del proyecto evangelistero «Solucion-ando» 

Hay un comentario

  • Rosalía Sanmartin dice:

    Me parece una buena labor de evangelización. Sobre todo por la constancia. Eso da confianza a las personas que os van conociendo.
    Me alegra y oraré para que Dios os siga inspirando. Buenas Fiestas navideñas!!

Revista Adventista de España