Skip to main content

Los adventistas dicen NO a la violencia: enditnow®

Desde el departamento del Ministerio de la Mujer queremos anunciar el próximo evento titulado “Día de Énfasis contra la Violencia enditnow®” que se celebrará el sábado 26 de noviembre.

Este año la Conferencia General ha elegido un tema del cual no se habla demasiado, pero que está presente frecuentemente en la iglesia. La pregunta crucial es la siguiente: ¿Qué tipo de relación hay entre aquellas personas que ocupan posiciones de influencia y liderazgo y la feligresía? Muchas personas han vivido experiencias dolorosas que nunca han mencionado y que, sin embargo, necesitan abordarse.

Los temas que se van a presentar en ese día has sido preparados por el Ministerio de la Mujer de la Conferencia General en conjunto con el Ministerio Infantil, Departamento de Educación, Ministerio de la Familia, Asociación Ministerial y Ministerio Juvenil. Todo es un esfuerzo hecho en equipo por la Conferencia General que están orando por el éxito de este día aquí en España, a fin de que Dios conceda a nuestras directoras la fuerza necesaria para abordar esta temática y también oran, para que Él bendiga sus equipos y los planes que tengan.

Materiales de Ardis y Dick Stenbakken

Desde nuestra Unión nos unimos a sus oraciones, especialmente por las vidas que serán bendecidas al ver que alguien ha validado su dolor y ha extendido una mano de amor hacia ellas. Ardis y Dick Stenbakken han preparado el material que se va a presentar. Se trata de una pareja pastoral jubilada que poseen un trasfondo de amplio espectro dentro de la iglesia y en el ministerio familiar. Ardis posee una licenciatura en arte y maestría en educación con énfasis en inglés y educación secundaria.

Dick posee maestría en Teología y Filosofía, Estudios de Nuevo Testamento, Terapia familiar, Educación familiar y comunidad, y un Doctorado en Educación familiar y comunidad. Dick sirvió como capellán adventista en las fuerzas armadas de los Estados Unidos por 24 años. Durante ese tiempo él cumplió miles de horas de consejería familiar y personal. Ardis enseñó inglés y estuvo involucrada sirviendo en su comunidad, especialmente a las mujeres.

Del 1992 al 2004 Dick fue director del Ministerio de capellanes adventistas de la Conferencia General. Ardis sirvió como directora asociada del Ministerio de las mujeres del 1995 al 1997, y después como directora hasta el fin del 2004. Ellos han enseñado cursos de ética pastoral sexual en la Universidad de Andrews, la cual maneja problemas con abuso de poder. Durante todos estos años han disfrutado de predicar y presentar seminarios juntos. Actualmente, viven en Loveland, Colorado. Tienen dos hijos que están casados y cuatro nietos, dos chicos y dos chicas de edades entre 13 a 18 años. Ardis continúa siendo activa en el Ministerio de la mujer, liderando estudios bíblicos, y el departamento de comunicación en su iglesia local. Dick tiene un ministerio de representaciones actuadas de personajes bíblicos. Su sitio web es BibleFaces.com.

Materiales en varios idiomas y LSE

Desde la UAE, desde el Ministerio de la mujer, podemos ofrecer este material traducido al español, inglés, francés, portugués, rumano y ruso. Y también disponemos de una interpretación en LSE del tema, preparada por el Ministerio de Necesidades Especiales. El tema es lo suficientemente importante como para que le demos la máxima difusión. Esperamos que se pueda disfrutar en el mayor número de nuestras congregaciones y que invitemos a que nuestras amistades a acompañarnos en ese día. Porque los adventistas dicen NO a la violencia, enditnow®.

Autora: Mercedes Martínez, directora del Ministerio de la mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Deja un comentario