Actualidad Adventista

Encuentro de Otoño en Gandia

Bajo el título de “Comunicándonos” se realizó el Encuentro de Otoño en Gandia, organizado por 60 Plus. El departamento de…

Tags from the story
Foto: (cc) Patrick/Flickr.

Bajo el título de “Comunicándonos” se realizó el Encuentro de Otoño en Gandia, organizado por 60 Plus.

El departamento de 60 Plus de la Unión Adventista Española (UAE) atiende a personas con edades alrededor de los 60 años. Dentro de la programación de 2013 estaba el Encuentro de Otoño que se realizó en un hotel de la localidad levantina.

Los asistentes pudieron participar de las diferentes charlas como: ‘La incomunicación’, ‘Punto de partida’, ‘…rompiendo ataduras’, ‘La verdad que nos libera’, entre otros, así como de talleres de risoterapia y otras actividades. A continuación están las impresiones de algunas participantes.

Olga Otero, de Sagunto.

«Último fin de semana de septiembre… Hotel Los Robles, en Gandia. Llegan coches desde diferentes lugares de España. Las personas antes de acercarse a recepción se abrazan, ríen, se presentan unos a otros… Está por comenzar el evento por el que han llegado: «60 plus, encuentro de otoño».

Habíamos oído hablar de estas reuniones pero por cuestiones de trabajo no habíamos podido asistir.

Hemos compartido momentos maravillosos con personas de más de 60 años y de menos también… Pero como «la edad es un estado del alma», puedo asegurar que fue un encuentro de personas con hermosos años de juventud.

Hemos disfrutado de las devociones matutinas presentada por el pastor Santafé, la temática central «la comunicación» estuvo a cargo del pastor Pedro Villá. Quienes lo conocen pueden imaginarse cuánto dinamismo hubo en el programa : películas, talleres, mesa redonda.

Disfrutamos de los «mimos» de tres mujeres encantadoras: Wilma, Amalia y Conchita; sorpresas hermosas al abrir por la mañana la puerta de nuestras habitaciones; juegos y ejercicios en la playa y el sábado por la noche descubriendo talentos en una fiesta que fue dirigida por una pareja simpática de presentadores. En esta fiesta hubo teatro, canciones, poesía y sobre todo (como alumnos aventajados) mostramos en la práctica que la comunicación es necesaria y una bendición.

Habrá más encuentros y si os decidís a asistir, no os vais a arrepentir. ¡Os esperamos!

Carmen Álvarez, de Guinardó

“Pensar en Gandia es pensar en unos días que nos hicieron soñar, el ver de nuevo a muchos hermanos que la distancia y el tiempo nos habían separado y conocer a otros que ya no olvidaremos. La hermandad que hubo entre todos fue tanta, que me faltarían palabras para describirla.

Cada mañana después del desayuno y este era abundante, nos reuníamos para hacer la matutina, a cargo del pastor Santafé. Estas fueron excepcionales y profundas. El tema principal estuvo a cargo del pastor Pedro Villa. «La comunicación» fue el centro de sus temas de actualidad, y nos hicieron comprender lo importante que es saber escuchar y conocer a las personas. Estábamos todos muy contentos con lo que nos dieron para leer y recordar.

No podemos olvidarnos del buen humor que salió a borbotones en la representación de los grupos y los extras. Nos hicieron reír de tal forma, que las reservas nos duraron días al recordarlo. También se hicieron juegos en la playa, ya que el tiempo fue esplendido, y en el hotel. Estos nos rejuvenecieron como a niños: a nadie le dolía nada.

Al final ofrecimos un presente al hermano por el cual estuvimos orando durante estos días, con el compromiso de orar por él mucho más tiempo, como parte de un juego de bienvenida.

Y por todo damos gracias a Dios por estos días maravillosos, y felicitar y agradecer a las personas que llevaron la dirección  de todo y también por ponernos un granito de azúcar en el corazón.

Nita Ivascu, de Torrejón

Tuve la oportunidad de participar en el Encuentro organizado por el departamento 60Plus en Gandia.

Tanto mi amiga Floarea Pop como yo, hemos quedado impresionadas con el comportamiento tan amable y amistoso de los hermanos que nos reunimos allí. Las actividades tanto espirituales como recreativas que se desarrollaron nos encantaron. Nos hemos sentido más jóvenes. Podría decir que hemos disfrutado mucho y que nos sentimos más que súper bien en este evento. Sugeriría a todos, cuando tengan la oportunidad de ir que no se pierdan estas actividades. Aunque somos provenientes de diferentes culturas, sin duda que tenemos mucho que aprender los unos de los otros. No deberíamos olvidar que más allá de la nacionalidad y la cultura, hay un vinculo muy importante: nuestra fe en nuestro Señor.

Felicito al departamento 60 Plus, tan útil y práctico. Expreso toda mi apreciación para los que organizan y administran estas actividades.

Con mucho cariño.

Tags from the story

1 Comment

  • pisando ya esta edad, me da gusto saber de actividades que ayudan a seguir edificando el caracter que DIOS quiere que tengamos para encontrarnos con EL, MUY PRONTO. Felicidades por este evento GBY

Comments are closed.